Petit Verdot para Nuria

13 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Con el mismo tratamiento quiero decir, que igual tratan a la uva de Cabernet Sauvignon, que la Syrah y que la Petit Verdot, o sea el mismo tiempo en barrica, el mismo tiempo en botellero, todo igual para una o para otra, hasta llegar a nuestro hogar.
    Con esto contesto a tu segunda pregunta, yo tampoco sé por que es más caro el Syrah y Petit Verdot que el Cabernet, quizás sea que las uvas de estos, son mas pequeñas que la de la Cabernet (ja, ja, ja).
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    Nuria_Navarro
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muy interesante lo que comentas : mismo tiempo en barrica, en botellero.... Siempre pensé que las variedades (y hasta si me apuras las uvas de diferentes terrenos) tendrían tratamientos dieferentes , en función de sus características, grado de maduración...
    Habrá que preguntarle a Carlos Falcó ( en el encuentro) qué consigue/porqué él las homogeneiza....

    Un saludo,

    #13
    AntoDavila
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Preguntarle, preguntarle, ya que a mi me informaron en las Oficinas y lo mismo los datos que me dieron no son correctos. Ya que opino lo mismo que tú.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    No lo se, aunque me imagino que sí, que también debe ser complicado. De hecho hay mucho más cabernet plantado en España que Shiraz. Pero ojo, que la diferencia en precios es notable pero tampoco es tan grande. Entre el cabernet y el shiraz van unos 7 euros y entre el cabernet y el petit verdot unos 4 euros. Es decir aprox:
    Cabernet (21€), Petit Verdot (24€) y Shiraz (28€) todo precios aproximados.

    Donde se nota un montón es en el petit verdot de Abadía de Retuerta...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar