Petit Verdot para Nuria

13 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Petit Verdot para Nuria

    Lo he leido más abajo, pero no he podido contestar hasta ahora.
    Como ya he dicho soy un gran enamorado del Dominio de Valdepusa, tanto del Syrah como del Petit Verdot.
    Para mi las diferencias únicas, son que el Petit Verdot es menos frutal, pero es mucho más original (un vino menos al uso). También tiene unos tostados de la madera mucho mejores y complejos que el Syrah, aunque en elegancia, como tú dices, los dos me parecen bastante parejos.
    Yo valoro más al petit verdot por lo original de la uva, muy poco vista en España, por lo menos por mi.
    Saludos a Bilbao-centro.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Nuria_Navarro
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias por tu descripción de la petit verdot, seguiremos buscando más vinos de esta poco usual variedad .
    Me ha llamado la atención lo que comentas sobre su complejidad, ¿crees que es una característica propia de la variedad o puede ser debida a la elaboración del vino?

    Un saludo,

    #3
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Nuria, existen más monovarietales de petit verdot en España que en Burdeos. En Burdeos da mucha calidad en la zona de Margaux y no suponen más del 5% en grandes añadas. Nos explicaba la propietaria de Pichon Longueville que el problema de esta variedad es su difícil maduración algo que sólo ocurre un par de años cada década. Ahora, dice que cuando lo hace es magnífica.

    #4
    Nuria_Navarro
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Juancho,

    ¿Más monovarietales de petit verdot en España que en Burdeos? ¿Cuántos tenemos en España ?

    También había leido antes lo de la dificultad para su maduración y cómo este motivo animó a Carlos Falcó a plantar esta variedad en los Montes de Toledo.

    Un saludo,

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Como dice Borlan...

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    ... Abadia Retuerta tiene un monovarietal de Petit Verdot, aunque está entre los intocables (de precio) de la bodega.
    Probé una muestra de barrica hace unos meses en Valencia en una presentación de la bodega en la Asociación Valenciana de Sumilleres, y me pareció un vino muy peculiar además de excelente. Creo que era el 2000? y era todavía una auténtica piedra en la boca, pero en nariz desarrollaba unas notas herbáceas (tanto aromáticas, como de hierba fresca) muy agradables y sugerentes.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Su originalidad es por la variedad de uva, ya que todos los monovarietales del Marques de Griñón ( Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot), llevan el mismo tratamiento.
    No obstante ya sabes que unas veces gustan más unos que otros.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Nuria_Navarro
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Petit Verdot para Nuria

    Ver mensaje de AntoDavila

    ¿El mismo tratamiento ? ¿A qué te refieres ?

    Hablando de los monovarietales del Dominio de Valdepusa, ¿sabes cuál puede ser el motivo de que su Cabernet Sauvigon sea más barato que su Syrah o su Petit Verdot ?

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar