Parker sigue delegando regiones...

30 respuestas
    #17
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hablando de McDonald’s...

    Ver mensaje de Juan Such

    Es lo que yo digo, están acabados. No han sabido aprovechar su ventajosa condición de pueblo rico y culturalmente están involucionando. Sólo hay que ver a su lider. Claro que, ahora que lo pienso, el nuestro, vaya tela!!. Uy!!, no sé si puedo decir eso, podeis retirar el mensaje si así lo creeis oportuno.

    Saludos.

    #18
    Juan Such
    en respuesta a AlterEgo

    Lo que hay que hacer es participar...

    Ver mensaje de AlterEgo

    Estimado Alter Ego, yo personalmente puntúo pero creo que hay que dar libertad a los demás para que hagan lo que crean oportuno si no fastidian a los demás. También me gustan más un determinado tipo de notas de cata que otros pero ¡viva la diversidad!

    ¡Lo que hay que hacer es participar! Así que, ya sabes, menos criticar y más predicar con el ejemplo que aún no te has estrenado en la sección de ";Vinos Catados"; :-)))

    Un cordial saludo

    #19
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MCamblor

    Daniel Thomases

    Ver mensaje de MCamblor

    Conozco a Daniel Thomases desde hace unos años y tengo una buena relación con él, es americano y vive en Italia desde hace muchos años con un acento que denota su origen. Es, junto a Gigi Brozzoni, el puntal de la guía Veronelli y de la revista Ex-Vinis. Parker dice en el texto que ven los vinos de la misma forma y yo creo que no es así.

    Thomases principalmente está de acuerdo con Parker en que ninguno de los dos ama la cata ciega. Thomases tiene un criterio raro a la forma de calificar y no excesivamente homogéneo; puntúa muy alto muchísimos vinos supertoscanos de variedades foráneas que no tienen parangón con los bordeleses. Puntúa altísimo vinos con una acidez volátil hiriente y respeta en las puntuaciones a las bodegas punteras a las que es difícil que las casque incluso en años de declive.

    Es un tipo simpático, irónico que piensa que muchos vinos de elaboradores poco conocidos llevan variedades foráneas pero nunca los vinos de las bodegas punteras. Le gustan, como a Parker, los vinos con un tanino breve, tipo bordelés, pero respeta el tanino largo de la nebbiolo en algunos productores. Ama la madera y los vinos de las zonas poco nobles los califica de forma inferior a los de las zonas consagradas.

    Le deseamos suerte.

    #20
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Parker... pues una referencia más

    Ver mensaje de MCamblor

    Siguiendo con el argumento de la diversidad hay gente que tiene Parkerfobia y gente que lo lee ocasionalmente como a un crítico más, como es mi caso. Igual de radical me parece seguir todo lo que dice a pies juntillas (y especialmente comprar vinos sólo leyendo su puntuación apuntada en alguna etiqueta de una tienda) como denigrar, rechazar o ignorar absolutamente todo lo que escribe.

    Un crítico español que no me genera especial credibilidad como es Peñín ha servido (su guía) para que tenga especial interés por probar el Eneas 2001 y que haya sido, mira tú por dónde, un buen descubrimiento. Lo mismo me pasa con algunos vinos que ha destacado Parker... y Jancis y la Guía Gourmets y Bosos, Gonzalo Lainez, Camblor, etc. etc. etc.

    #21
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Hablando de McDonald’s...

    Ver mensaje de Juan Such

    Esta mañana en CNN dieron bastante la lata con eso. Incluso sacaron a cuatro o cinco ";expertos legales"; para analizar por qué se llegó a la conclusión de que la demanda era frívola.

    Es mi humilde opinión que quien come McDonald’s (y todos esos otros productos cloacales que caen bajo la rúbrica de ";comida rápida";) se merece todo lo que le pase.

    M.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Parker... pues una referencia más

    Ver mensaje de Juan Such

    Si solamente se limitara a escribir sus opiniones sobre los vinos, probablemente Parker no me parecería ni una fracción de lo patológico. Sin embargo, tú y yo sabemos que el tipo ejerce una influencia tan grande como nefasta sobre el mundo del vino. La tnedencia de muchísimos vinateros a seguir los dictados de Parker y hacer vinos que se adecúan a sus gustos ha ocasionó una marejada homogenizadora que, a mi ver, ha sido lo pero que pudo pasarle al mundo del vino.

    Suerte que muchos productores están volviendo a la razón y hay una rebelión en contra de este desastroso fenómeno.

    M.

    #23
    MCamblor
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Daniel Thomases

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias, Juancho. Ya me contaban por acá que por ahí iban los tiros. Tengon un par de amiguetes enfermitos que, aunque no sigan los dictados del gurú para nada, se la pasan mirando el foro de Squires, como el morboso que mira un accidente en la carretera.

    Oye, el viernes tuvimos al gran Víctor por acá. A ver cuando te personas tú... En serio.

    Un abarazo,

    Manuel

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Parker... pues una referencia más

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan permíteme decirte que comparto totalmente lo comentado por ti. Creo que se trata de ";escuchar"; y tomar tus decisiones. Aunque no sea al pie de la letra, digo que si un vino lo ves con 95 (o muy buenos comentarios) en uno, dos, tres, cuatro, cinco etc... sitios, compra, tienes un alto porcentaje de éxito, cada año hay unos cuantos a precios de 30 € o menos. Nada más sólo era un comentario. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar