Parker sigue delegando regiones...

30 respuestas
    #1
    MCamblor

    Parker sigue delegando regiones...

    Ahora, me chismotean de este lado, el gordo de la gota y los puntos ha fichado a Daniel Thomases (que, si mal no recuerdo, antes trabajaba con Tanzer y no se parece en nada a Parker en sus gustos) para reportar sobre vino italiano.

    Hmmmmmmmmmmm... ¿De qué y cuánto será indicativo esto?

    Manuel

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    No es justo

    Ver mensaje de MCamblor

    Vamos a ver. El otro día me estuve comiendo la cabeza porque están cambiando mis gustos y por tanto ya no puntúo un estilo de vinos tan alto como lo hacía antes. Esto para mí es poca consistencia.

    Ahora resulta que el gran gurú, que no cata Borgoña, que nunca ha estado en España, va a delegar en otro más para el tema italiano. Eso significa que un 95 Parker no será igual que un 95 de ese tío o que un 95 del que bebe los borgoñas.

    ¿De qué estamos hablando? Parker dice que el sistema de no puntuar de Johnson induce a la indolencia pero... ¿no es él mismo indolente delegando? ¿No sería mejor que catase menos vinos pero más repartidos?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    AlterEgo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No es justo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estimado amigo, no te lo tomes tan a pecho. Siguiendo este foro hay algunos participantes que parecen catar tanto o más que el tal Parker e incluso saber más que él. Yo, que hasta hace poco era bastante partidario de las guías cada vez más me dejo fiar por amigos y conocidos cuyos gustos son similares a los míos y me olvido de los libracos. De modo que creo que la opinión de ningún tipo de gurú debería afectarnos en nada.

    En segundo lugar y ya no en referencia a tu mensaje, dos cuestiones de caracter general.

    1.Ya se que voy a pecar de mente cerrada pero ¿la mayoría de los foreros bebe de verdad vinos franceses, italianos, alemanes, etc... en tanta abundancia como para que éstos copen la mayoría de los mensajes del foro? ¿Y vinos de 50, 60 y 70 euros?¿No os da la sensación de que se está convirtiendo en un ámbito muy cerrado y algo ";snob";?

    2. Lo de no puntuar es tan tonto como lo de puntuar. Sobre todo cuando uno no puntua por un falso purismo y aprovecha para criticar a los que lo hacen por que son incapaces de ser justos. Hay quien olvida que un comentario negativo es tan obvio como una mala nota.

    Espero que no me deis todos bofetadas en los dos carrillos por mis opiniones y tengais paciencia con los foreros novatos y puntillosos.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No es justo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Mientras quede siempre claro, en su revista, página web, o libro, del catador que realiza la crítica y la puntuación, pues... puede que sea indolente, pero al menos sincero. Otra cosa es que cate uno solo que no es el gurú y figure que sí lo ha hecho. Eso estaría feo, muy feo.

    Gonzalo, ¿Por qué es inconsistencia cambiar de gustos?
    ¿Acaso escuchas la misma música que hace 15 años, acaso sigues leyendo ";Los cinco"; de Enyd Blyton como cuando tenías 10 años (yo al menos me los leí todos a esa edad, y siento haberme ido tan lejos pero era para hacer más exagerada la comparación)?
    Aquel que tiene las cosas muy claras y no escucha dentro de él contradicciones continuamente no me parece de fiar.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a AlterEgo

    Lo que dice Parker...

    Ver mensaje de AlterEgo

    Esta es la explicación que da Parker en su propio foro (publicada hoy):

    ";Daniel Thomases will be doing all of the Italian reviews for The Wine Advocate beginning this year. Hopefully this will be a long partnership as I am a huge fan of his knowledge, his writing, and his tasting skills. The fact that we have an almost identical philosophy of what constitutes a great wine, and that are palates are in agreement 90% of the time should make the transition easy. My objective is simple - to increase the quality as well as coverage of Italy, where a winemaking quality revolution has been taking place. I have been able to routinely cover Piedmont in detail, but I have been dissatisfied that I have not been able to devote sufficient time and on premise visits in Tuscany, southern Italy, the Veneto, and other regions. This should be corrected in 2003 and subsequent years with Daniel Thomases.";

    Ahora me falta tiempo para hace algún comentario. Más tarde.

    Saludos

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a AlterEgo

    Re: No es justo

    Ver mensaje de AlterEgo

    ¿Ambito cerrado?
    Este foro permite a cada cual opinar sobre el tipo de vinos que quiera. Si últimamente hay mucha presencia de comentarios sobre vinos franceses, alemanes o italianos, quien tenga otros intereses, preferencias, gustos, que opine sobre ello.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No es justo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Bueno, hombre, me parece que es que al gordo la gota, el exceso de vinos, los posibles conflictos de interés y miles de otras limitaciones corpóreo-intelecto-µorales ya lo tienen por la calle d’en medio... :-) Claro, lo que me pregunto es cuando la ";parkosa nostra"; va a hacer lo correcto y delegar los vinos de España a alguien que no sea el mismo Parker. Cualquiera, casi (excepto si fichan al incapaz que escribe sobre vino español para el Speculator), es mejor...

    Caramba, Gonzalo, ÷pero no te he dicho ya que eso de las puntuaciones es mejor ignorarlo? :-P Y al benemérito Mr. Johnson se le pueden criticar las cejas y el tupé... Hasta las cuestionables chaquetas que a cada rato lleva... ¡Pero lo de no puntuar nooooooo!!! Hablar de eso como indolencia es confundir la gimnasia no con algo pero que la magnesia.

    M.

    #8
    Nacho
    en respuesta a AlterEgo

    Re: No es justo

    Ver mensaje de AlterEgo

    Amigo AlterEgo: Con los foreros novatos (entre los cuales me incluiré siempre, por muchas chorradas que escriba en el foro) hay que tener siempre paciencia (espero). Con los puntillosos no necesariamente, porque ser novato es un hecho físico inevitable mientras que ser puntilloso es un coñazo...
    Por lo demás, estoy básicamente de acuerdo. Desde que leo este y otros foros la realidad es que he dejado de comprar las guías. Me considero suficientemente informado con las aportaciones de los demás foreros y con los datos de ésta y otras páginas web. En cuanto a las puntuaciones, no las considero esenciales. Generalmente me ayudan, pero los comentarios de algunos foreros anti-puntuadores son, como tu dices, igualmente expresivos, y también me sirven.
    En cuanto al elitismo, no estoy muy de acuerdo. Comprendo que cuando un forero se bebe uno de esos supervinos lo cuente en el foro más que cuando bebe un vino normalito. Es lógico y comprensible. Pero la mayoría hablamos de vinos más o menos asequibles (por debajo de 20 euros) y desde luego supongo que hablamos de lo que bebemos, y que la gente no se inventa fantasías. Eso seguro. Eso sí, yo bebo últimamente bastante vino francés (el último del que he hablado a 4’80 euros) y portugués, y poco o nada italiano y alemán. Pero en cualquier caso eso no creo que sea ser elitista, sino curioso...
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar