Para Manuel y su gran lista de Grandes Blancos

19 respuestas
    #17
    BenjaminBerjon
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Yo si les perdono la vida...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A los vinos Chilenos, Australianos. Quizas sea porque soy un principiante, pero creeme que me la paso de fábula: comprando, clasificando, metiendo vinos a la bodega inclusive cuando descorcho un mal vino... ya que así no lo vuelvo a comprar (ensayo y error). Agradezco muchas de tus sugerencias como ese G.R. 890, 1978 que me dejó con el ojo cuadrado. Seguiré ";sacrificandome"; descorchando vinos de todas latitudes y precios, mientras mi bolsillo lo permita.

    Saludos

    #19
    ElBrujo
    en respuesta a MCamblor

    Sobre el Giaconda..

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel yo lo probe hace unos 3 años en su bodega (preciosa por cierto..con mucho ";charme";..) en el norte de Victoria en unpueblo que no me acuerdo como se llama pero que esta cerca de Melbourne...

    Me lo presento su enologo, un tio magnifico con apellido aleman (que tampoco me acuerdo..) y me enseño las instalaciones...me fui para alla porque iba hacia el norte y me habian dicho que habia un tipo que estaba revolucionando la elaboración de los chardonnay y que se estaba convirtiendo en un vino de culto (se lo lei a la Robinson y al Johnson)...

    Así que fui. me dio a catar un chardonnay del 97 ...y estaba bueno pero no para tirar cohetes...pero amigo luego me dijo que me iba a sacar su ";coeup de coeur"; ...su nuevo bebe....y Hostias!!!!...efectivamente me dio el vuelco al corazon...
    lo mas cojonudo es que no le compre botellas porque ya en bodega y en aquellos tiempos me parecia muy caro e iba falto despues de estar todo un mes con los Aussies....

    Así que años despues vi que los precios habian subido aun mas y que el ";culto"; habia crecido....así que hasta el año pasado no compre una botella entera y lo hice en Singapur...tocate las narices...en el Duty...fue una del 99 que salio fantastica...pero sigo recordando la del 98...puede ser la magia del momento...ya sabes...no se...

    Creo que merece la pena..lo único es que esta muy caro...no se las últimas añadas como estaran...pero aquella del 98..fue una experiencia espiritual...

    Un abrazo

    El Brujo

    #20
    MCamblor
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Sobre el Giaconda..

    Ver mensaje de ElBrujo

    Algún graciosos me regalará una botella un día, si cacareo sobre el vino. Eso nunca falla. Ya antes de mi retiro definitivo por aburrimiento abyecto del WLDG un par de enólogos californianos (Loring, Siduri) ofrecieron mandarme muestras, pues no se creían lo que yo había escrito tras una cata inmensa de, precisamente, vinos de su región.

    Para recordar... Fue un pinot noir de Flowers que me echaron en la copa sin sospecharlo yo. Me llevo la copa a las narices y huelo lo más profundamente ofensivo que había olido en mucho tiempo. Mermeladas, muchísima madera, etílico y vegetales con varios días de basurero. Sin pensarlo dos veces, tiro el vino sin probarlo. Con un pestazo como l que tenía, pocas ganas podía yo tener de meterme eso en la boca (mi curiosidad tiene sus límites). El contexto de la cata era el gran ";picnic"; de MoCool 2002 (un evento anual que reune ciberenómanos en Ann Arbor, Michigan). Se nos había exhortado a ";abonar"; la hierba con nuestras muestras rechazadas, si no teníamos una cubeta cerca para desechar. Yo puse en mi nota que al caer el Flowers sobre la grama, pude oir una vocecilla verde berreando de dolor, lanzando improperios contra el nombre de mi sennora madre y amenazándome con una demanda por crueldad a pasto indefenso...";

    Se formó tremendo pedo y comenzaron a caer por casa muestras de pinots californianos ";de culto."; Hubo un Dehlinger bebible. El resto, potingues de extracto y alcohol máximos que nada tenían que ver con mi variedad favorita en el mundo.

    Deja ver, a lo mejor cae un Mono liso de esos... Berrearé. Claro, mientras aspire a recibir de mí un Benjamin Franklin, que es lo mismo, como te dije, que recibe Ramonet por uno de sus grandes, que sei son transcendentales de forma confirmada y consistente, va a ser difícil...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar