Tercera cata del Grupo BCN (primera parte)

18 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

Re: Tower Estate

Ver mensaje de Juan Such

Hola Juan, me encanta empezar el domingo con alegría, je, je.

Lo de hacer la pelota a los elaboradores lo dices por aquello de que ";cree el ladrón que todos son de su condición";. Sois vosotros los que lo haceis con vuestros amigos, no yo.

Saludos.

PD. Efectivamente, cuesta más de 30€ y no compraré, a lo sumo una botella para probarlo tranquilamente en casa. En cualquier caso me consta que en su país de origen es bastante más barato y que lo encarece el transporte, el importador, etc. No como algunos Rioja, Priorat, incluso Valencianos, que nos los cobran como si tuvieran que ser enviados a Australia.

Anet
    en respuesta a Anet

Re: Los vinos (4)

Ver mensaje de Anet

Tower Estate Barossa -2000
    Syrah
    Color Rubí de bastante intensidad y límpido.
    En nariz es floral, balsámico, sutil, elegante y bastante profundo, más
    profundo que complejo. Se marcan todavía destacadas las notas especiadas de la madera. Algo de tabaco y chocolate de fondo.n boca es armónico, sedoso, firme y de media estructura.
    El final es bueno, no muy persistente y con notas de madera nueva,
    regaliz y eucalipto en el retronasal y sensación de calidez, que denotan
    bastante su procedencia.
    8,1

Anet
    en respuesta a Anet

Re: Los vinos (5)

Ver mensaje de Anet

Chateu Haut-Mazubet Cru Bourgeois 1998
    Saint-Estèphe (Burdeos)
    Cabernet Sauvignon-Merlot, Cabernet Franc
    ------
    Color Rubí de buena capa.
    En nariz es elegante, triste, lánguido, bonito, me gusta esta nariz, bastante floral, violetas, lavandas, resinas, pinaza, lodo y pétalos de rosa antigua.
    El paso en boca es rotundo, con unos taninos muy firmes, una acidez
    bastante correcta y un final largo, bastante complejo, marcado por unas ligeras notas de arpillera, farmacia e hidrocarburos que delatan la añada y no hieren el vino. Quizás un tinto para beber a solas de nuevo. 8
    (Saludos a todos los de la cata de ayer y gracias por el buen rato
    pasado y la compañía, excelente...)

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu, tengo la impresión de que cuando tú haces gracias o comentarios mordaces hay que reirlos y cuando los hacen los demás sobre comentarios tuyos te sienta bastante mal. Cuando uno define de forma fuerte determinados criterios personales en casi todos sus mensajes (precios máximos a pagar por un vino, independencia frente a elaboradores, etc.) es lógico que en un grupo de amigos como creo que es este foro haya pequeñas bromas y guiños sin mala intención.

Lamento si te ha sentado mal mi comentario. No pretendía ser hiriente. Yo sí le veo bastante mala uva a lo de ";cree el ladrón que todos son de su condición"; y a ese ";vosotros"; que creo totalmente innecesarios.

Saludos

Andreu
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Bueeeeno Juan, reconozco que me he pasado. No pretendía ser ofensivo, mi intención era provocar un poquito pero dentro de un tono de guasa. Al releerlo he visto que se me ha ido la olla.

Acepta mis disculpas. No es necesario que respondas, ";quien calla otorga";.

Saludos.

PD. Haré penitencia, compraré esta semana dos botellitas de más de 30€. Espero que estén buenas, porque si no!!!!.

Andreu
    en respuesta a Oscar_Diaz

Re: Tercera cata del Grupo BCN (primera parte)

Ver mensaje de Oscar_Diaz

Oscar, si he de ser el portavoz, a partir de ahora os va a costra un dinerito;-)).

Respecto a los vinos, cierto que los Australianos me han sorprendido. No suelo tomar notas en este tipo de catas porque con tantas sensaciones me saturo y perfiero concentrarme en disfrutar de los vinos. Por el recuerdo que tengo de esos dos vinos, ahora mismo les pondría un 9 a los dos, pero me reservo la puntuación definitva para cuando tena unas botellitas en casa.

Saludos.

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Compartir la penitencia

Ver mensaje de Andreu

Espero que alguna de esas botellas la puedas compartir conmigo y que la disfrutemos a tope aunque sepamos que cuesta más de 30 euros. Debes ser un pájaro de cuidado.. :-))

Más en serio, a veces los comentarios escritos no reflejan matices ni guiños que sí puedes comunicar cara a cara. Por eso necesitamos los simbolitos como :-) para indicar que va de coña. Y si encima no nos conocemos personalmente, como es nuestro caso, pues aún se puede prestar a más malas interpretaciones.

A ver si nos vemos los caretos en el Encuentro.

Un abrazo

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Tercera cata del Grupo BCN (segunda parte)

Ver mensaje de Andreu

La cata parece que fué polémica, por que casi nadie coincide con qué vinos fueron los mejores (dejando aparte el tercero, que parecia, en comparación, algo flojo).

A mi, dejad que me quede con los dos blancos, primero el alemán y despues el australiano que con su hermano tinto quedan casi empatados. Después vienen los dos franceses, en orden inverso al de aparición en la cata, claro.

Por tanto sería: 1-2-4-6-3

Para mi el 1-2-4 están en los nueve puntos.El 6 en los 8 puntos y el 3 en los 7 puntos.

Sot Lefriec siempre quedará en mi memoria como El Sot Fred (el agujero frio en catalán). :> :>

Un abrazo a todos, en especial a Irene, Laurent y Sergi por su hospitalidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar