De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

34 respuestas
    #25
    Victor Franco
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Por lo que puedo establecer, con los especímenes en mano...

    Ver mensaje de ElBrujo

    Brujo, cuanta razón tienes. Hoy estreno copas nuevas(Spiegelau Authentis tipo Burdeos y Borgoña) y para celebrarlo he abierto un Ch.Cantenac Brown 1995 (el Chateau más feo del Médoc, según Hugh Jonhson) y comparando, de momento, me quedo con la Burdeos, ya que muestra los aromas más abierto, y su color es más opaco, en cambio la borgoña, poca cosa... a disfrutar.
    Un abrazo.

    #26
    Víctor Bcn
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Copas Stolzle-Oberglas

    Ver mensaje de ElBrujo

    Gracias Brujo, ya investigaré, a ver, soy o vivo en Barcelona, y no se si habrá alguien que sepa de estas copas, intentaré averiguar, estoy seguro, por lo que dices que es pura ignorancia mía. Muchas gracias, y además desde que has ";vuelto"; me has resuelto varias dudas importantes, lo que te agradezco mucho. Saludos.

    #27
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: No, hombre, si ni el envase...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, la mia no tiene la marca debajo del ";ombligo"; , sino en el ";costado izquierdo"; (mirando de frente el ";ombligo";). Pone el nombre, la fecha, un sello ... en fin, un monton (pero no habia notado NADA de eso hasta que no empezasteis a mencionarlo). Si las tuyas no tienen la marca, te abran colado unas impoyitables :-))))) (perdon, pero no me he podido resistir)

    MaJesus

    #28
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor:

    Tus preguntas nunca molestan, es más, me obligan a pensar y así aprendo y corrijo errores.

    Tienes razón, es más, suelo utilizar ese criterio de potencia más que el criterio copa-variedad. Para vinos bombas viene muy bien la Shiraz porque concentra los aromas en su chimenea alta (ayer caté un Penfolds en Shiraz y en Burdeos y la Burdeos dejaba escapar muchos aromas). La Burdeos es el comodín siempre que los vinos no sean muy viejos, suele ir bien con casi todo. Para jóvenes esta muy bien la Chianti, son vinos potentes pero poco complejos y se expresan bien allí. La Borgoña es para vinos evolucionados y para Pinot Noir (es la única que tengo definida con la variedad)

    En la revista ";Viandar"; Nº33 Nov 2002 hay una cata de copas más que interesante. No sé si llega a Barcelona porque es de aquí. Si te interesa me mandas un emilio a [email protected] con tu dirección y te la envío. Lo leeré el lunes cuando llegue al curro.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #30
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo y demás, respecto a la revista Viandar, precisamente la ojeé y leí la comparativa gráfica del final y no saqué conclusiones, me pareció que habían opiniones muy distintas, es así? Que valoración harías tú?

    Estoy buscando una copa para tomarme con un Tondonia blanco y un graves, de la Spiegelau Autenthis, cual escogerías? Y de las Stolzle-Oberglas? Ahora pongo un mensaje al respecto las Stolzle. Gracias y saludos.

    #31
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Un portalápices, un florerito...

    Ver mensaje de MaJesus

    He reciclado. No les veo mucho uso, aún si me río mucho cuando pienso en un senegalés con una mesita en la 59 y Lexington vendiendo ";Impoyitables"; al lado de sus carteras de ";Luis Mutton"; y ";Prado.";

    M.

    #32
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La conclusión que saco de la revista Viandar es que las copas tempranillo y syrah no gustaron mucho, son copas técnicas pero no copas para disfrutar. Creo que les gustó mucho la Burdeos y la Chianti

    Me pillas en fuera de juego respecto a con qué copa tomar el Blanco Tondonia y el Graves; antes de que mandases el mensaje me lo estaba cuestionando y no sabría decirte con qué. Seguro que el amigo Camblor sabe decirnos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar