De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

34 respuestas
    #9
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a MCamblor

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tal vez nos estemos refiriendo a copas distintas, pero yo tengo una ";tasting glass"; de Riedel con características distintas, y me parece que en modo alguno reemplaza a las copas normales (e incluso las sommelier, extreme, vinum, etc.)

    En primer lugar, el tallo es hueco, con lo cual no sirve para ser tomada como una copa común y silvestre. En la parte hueca cabe como para un par de sorbos.

    En segundo lugar, está diseñada para que cuando es acostada, el líquido no sobrepase el límite infererio del ";tulipan"; de la copa, y de esa manera pueda ser rotada contra la superficie con la finalidad de que la mayor cantidad de líquido (vino, por supuesto) quede impregnada en las paredes del vino, para poder apreciar mejor sus aromas. La ventaja adicional de ello, es que, poniendo un papel banco debajo de la copa, puede apreciarse mejor (por contraste) el color y brillo del vino.

    En fin, por lo menos en el caso de la copa que comento, se tratan de productos complemetarios y no sustitorios.

    Si bien me gustan mucho las copas Riedel, admito que puede ser una exageración tener tantos tipos de copas. En lo personal, tengo una caja con las vinum tempranillo y otra con las vinum sirah.

    Mejor no comento mi colección de decantadores, porque ahí sí me van a creer un poco loco.

    Saludos

    #11
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a Víctor Bcn

    Decantadores

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Estiamado Víctor:

    Como señalé, tengo seis decantadores. Lamentablemente ahora estoy saliendo para una reunión y no puedo explicar con detalle la utilidad de cada uno de ellos (no todos son sustancialmente diferentes, por lo que no todos tienen una utilidad distinta).

    Lo que sí te puedo comentar es que el último que he adquirido es el único indispensable en estas época (en Lima, que es verano), yo lo llamo el ";decantador de verano";. Es uno de Riedel (cabernet) que, como es delgado, tiene la ventaja que cabe en una cubeta. De esta manera, al mismo tiempo es posible enfriar y decantar el vino.

    Saludos,

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Personalmente no soy nada amigo de los despiadados impitoyables, como se ha dicho antes, son muy incómodos y además se nota mucho el alcohol en ellos.

    En casa tengo diferentes Riedel de la serie Vinum y las que más me gustan son las Burdeos y la Borgoña. Las considero muy adecuadas para cenar y catar a la vez, unas para vinos más jóvenes y otras para vinos más viejos. Tengo también Tempranillo y Syrah: la syrah no me gusta por tener una chimenea muy alta y la tempranillo concentra muy bien los aromas pero me parece incomodísima para beber (y más para limpiar)

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: Decantadores

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Muchas gracias, cuando puedas a ver si me puedes indicar al menos la diferencia básica sobre todo, según tu opinión de uno tipo ";pato"; del del cuello estrecho y base ancha (como se suelen llamar?).
    Sin embargo el decantador cabernet de la Riedel lo desconozco. No será alguno de estos?
    http://www.riedelcrystal.com/page25.htm

    La idea es buena, (aquí para el verano falta), sobre todo si cumple bien la función de oxigenar, sobre los vinos que uso habitualmente que son Priorat, Ribera, Rioja, y otros... es decir tempranillo, cabernet, monastrell, y las del Priorat.

    Bueno, cuando puedas si quieres me lo comentas. Gracias y saludos.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Disculpa Gonzalo, una pregunta si no es molestia....

    Sobre las tempranillo tengo oídas quejas para su limpieza tal como dices, a mí no me resulta tan incomoda.

    Coincidirías, en que según el vino (aparte de D.O. o variedad), a la hora de decidir copa, tendrías en cuenta su potencia aromática? Lo relacionarías directamente o tendrías en cuenta otros aspectos, según la cata, no según la relación variedad-copa, no se si me explico muy bien. Gracias y saludos.

    #16
    CarlosZalve
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¡Uy! Fe de posible errata...

    Ver mensaje de MCamblor

    Por lo que cuentas, me parecen impitoyables, y tienen una pequeña marca al acido en la parte inferior, al lado de la base.

    La verdad es que estas copas/vasos son ";impitoyables"; con el vino. Lo diseccionan en la nariz hasta límites a veces de caricatura. Son inmisericordes con los vinos mal hechos, los parten por la mitad y los destrozan. Pero ya verás con el uso, que acabarás catando con tus copas de siempre y teniendo el vasito en cuestión para hacer preguntas al vino, porque lo cierto es que por la forma de la boca, no es tan bueno para apreciar el vino en boca como lo es sin duda alguna para la nariz. Ni que decir tiene, no tires los envases de las copas, que son muy prácticos para viajar...

    Saludos

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar