De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

34 respuestas
    ElBrujo
    en respuesta a MCamblor

Re: De cristal (Riedel) y marketing desvergonzado...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel y otros foreros....

";Riedel"; es Rolls Royce.....

";Stoezle-Oberglass"; es un Bentley (pero a una sexta parte del
    del valor del Rolls)...

Pero son la misma marca ¿No?

Pues comprate 6 copas de Stoezle de la serie ";Vinea"; por lo que te vale una de Riedel....

A buen entendedor pocas....

El Brujo

MCamblor
    en respuesta a Daniel_Abramovich

Por lo que puedo establecer, con los especímenes en mano...

Ver mensaje de Daniel_Abramovich

Las que me han regalado son imitaciones del ";vaso de cata"; de Les Impitoyables. No tienen sennales distintivas y, aunque el cristal es bastante bueno, no me parece que llegue a la calidad de lo que hace esa compañía.

Serán productos complementarios, pero dado el principio que rige la línea Riedel, asei como tantas otras en el mercado ahora mismo, no es solamente cuestión de servir en cristalería fina, sino dee servir en copas que saquen lo máximo de cada tipo de vino. Ofrecer una copa que pueda servir para probar todo en una situación de cata del tipo que hace uno a veces, o sea, profesional o semiprofesional, me parece muy cuestionable.

Indiscutiblemente, vinos distintos tienden a beneficiarse con la copa apropiada. Pero, por ejemplo, la lógica de algo como la Riedel ";Tempranillo"; no me entra. No es lo mismo tempranillo de Rioja que tempranillo de Ribera, que tempranillo de Toro. De hecho, no es lo mismo tempranillo expresada en un rioja tradicional o en un Rioja moderno. Ni es lo mismo, para irnos más lejos, tempranillo expresada en el estilo de Monte Real que en el de Viña Albina, en el de CVNE Real que en el de CVNE Imperial, en el de Tondonia que en el de Bosconia. Ni hablemos de Burdeos o del Ródano, que ahí las cosas se diversifican aún más con las mismas uvas...

Manuel

MCamblor
    en respuesta a CarlosZalve

No, hombre, si ni el envase...

Ver mensaje de CarlosZalve

Carlos,

Aparte de la coquetona cajita con gomaespuma por dentro, estas no venían en la tradicional latica de Les Impitoyables. Tampoco tienen marca al ácido. Ya me dice un amigo que las originales dicen ";Les Impitoyables"; debajo del hueco del perfil. Estas no. Seran imitaciones neoyorquinas. De todos modos, he puesto una encima del escritorio y llenado de lápices. La otra la pondré de florerito. Eso porque al ";probármelas"; me doy cuenta de que la nariz casi no me cabe en ellas...

Claro, algún día quizás las lleve a alguna cata grupal. esos huecos se prestan a todo tipo de relajos y gestos de mano.

Manuel

MCamblor
    en respuesta a Eduardo_Castillo

Re: Monte Real G.R. 86

Ver mensaje de Eduardo_Castillo

Del gran reserva de Monte Real sólo he llegado hasta el 82. No ha aparecido por aquei nada más joven. Probablemente lo tuyo fue una botella estropeada. Lo digo porque si el reserva 86 es alguna indicación (lo probé hace como un año y estaba apretado y seriote), el gran reserva no tiene por qué haber fallecido tan pronto.

Manuel

Daniel_Abramovich
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Decantadores

Ver mensaje de Víctor Bcn

Estimado Víctor:

Lamentablemente soy muy malo con eso de internet, así que no he podido incluir un vínculo con el detalle del decantador ";cabernet"; de Riedel. Sin embargo, lo encontrarás fácilmente si tipeas ";Riedel cabernet decanter"; en cualquier buscador decente.

Sobre los demás tipos de decantadores, tengo que decirte que, a diferencia de la mayoría de los foreros, no soy un experto, sino tan solo un abogado que preferiría ser bodeguero (bueno, Parker también es abogado!). Sin embargo, te doy una apreciación personal sobre el los decantadores tipo pato.

En mi opinión, la ventaja fundamental de esos decantadores (además de que en algunos casos ser muy bellos), es que permiten decantar el vino sin someterlo a mucho ";trabajo";, lo que es ideal para el caso de vinos antiguos que es mejor no manipularlos muchos.

Aparte de eso, por lo menos yo no conozco muchas diferencias prácticas (salvo el caso de de ";mi decantador de verano";) entre los diferentes tipos de decantadores.

En realidad tengo seis decantadores simplemente porque me encantan, y además tengo una esposa a la que mi vicio-enfermedad con esto del vino le cae en gracia. Es más, el penúltimo ha sido un relago de ella (el ";ultra";, también de Riedel, que es una belleza).

De los cuatro restantes que tengo (ya mencioné el ";cabernet"; y el ";ultra";), dos son Riedel y dos Spiegelau. Los Spigelau son los con la forma tradicional, y de los Riedel uno es el ";pato"; y el otro el Pomerol (en realidad, a este último además de ser un decantador, lo considero una verdadera obra de arte).

Saludos,

ElBrujo
    en respuesta a Víctor Bcn

Copas Stolzle-Oberglas

Ver mensaje de Víctor Bcn

No se donde vives pero en Madrid hay una cadena de accesorios para el hogar que se llama CASA, aqui en Madrid hay un monton, no se en el resto de España....bueno en estas tiendas se encuentran toda la serie Vinea a precios de ";cachondeo"; osea 2,40, 2,70 o 3 Euros por copa...y lo mas cojonudo es que esta fabrica alemana fabrica a importantes firmas enologicas con su nombre las mismas copas ....

estan mas baratas que en origen...la razon no la se...

Lo que si se es que lleva varios años ganando premios de calidad de degustacion de vinos, entre ellos El decanter americano y el American Tasting Institut’s ";Award of Excellence";

Por cierto que noes ";Stoelze"; sino ";Stolzle-Oberglas"; Wine Glasses y se reconocen tambien por las siglas STO...

Bueno espero haberte ayudado

El Brujo

ElBrujo
    en respuesta a MCamblor

Re: Por lo que puedo establecer, con los especímenes en mano...

Ver mensaje de MCamblor

Manuel estoy contigo en que no se pude dogmatizar en el caso de la elección de las copas...

De hecho un gran enologo amigo mio comentaba que lo que hay que hacer es cuando abres un vino servirlo en dos o tres tipos de copa y seguir con la que mejor le va....y esto lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo...y funciona, jode si funciona...mas de un Ribera me lo he bebido en una copa de borgoña...y la mejor con mucho...en cuanto a extracción de aromas y boca.... osea que depende de tantas cosas....

otra cuestión es la elección de esas copas que debe de ser en función de la edad del vino (boca grande para jovenes, afrutados y carbonicos,etc) boca medio alta y estrecha en su final para vinos con edad.... y bueno luego en funcion de la varietal también se puede aproximar uno al tipo de copa pero cuando es monovarietal o del mas del 75%....

lo demás es entrar en generalizaciones surrealistas que es lo que te quieren vender, que si copa para Sangiovese, que si copa para Merlot-cabernet.....rollos comerciales como las rebajas del corte ingles....

En resumen que lo que vale es lo que tu propia experiencia te va dictando.... es igual que el tema de la decantación....cuantos vinos habremos ";jodido"; por la puñetera decantación....

El otro día un amigo snob me decanto un vino de añada y le dije que eso es una barbaridad...que depende de muchas cuestiones...pero no quise discutir porque luego vi que hacia lo mismo con otro de 1970 y lo tuvo 1 hora ...con lo que, la poca salud que le quedaba a tan venerable vino la termino de machacar para luego decir ";este vino esta muerto";....

Bueno lo dicho la experiencia propia es lo que debe de decidir..

El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar