El Infierno...

29 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El Infierno...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No entiendo la gente que va a un restaurante chino y piden un Valbuena y esto lo he visto con mis propios ojitos. Y los del Chino, que no son tontos, lo tienen en la carta.
    Y como consumidor, que por mi corta edad, no me tomen en serio en restaurantes y tiendas. Y más, que si he escogido yo el vino, se lo den a probar al mayor de la mesa (por culpa de esto, nos sirvieron en un restaurante, un vino picado y al probarlo una persona que no domina nada del tema, hasta que no lo probé, nadie dijo nada y encima quedo mal yo, por haberlo escogido)
    Un abrazo.

    #10
    jose
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Infierno...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Jua, jua... ¡como a mi! Soy moderamente jovencito y claro, si voy a un restaurante, me maqueo (¿se nota que soy de Madrid en mi forma de hablar? ;-), es decir, afeitadito y arreglao, que uno parece incluso mas joven... Y vamos, te miran de arriba a abajo, de abajo a arriba... y tentados se ven de pedirte el DNI por si no tienes la edad.... Y ya como cates el vino, nada ’pofessional’, limitarte a oler el vino, probarlo un poquito y si todo parece estar bien, pa’lante que no voy a estar una hora buscando aromas terciarios... pues nada, te miran como diciendo ’¿¿¿Que c*ñ? hace el niño este???’
    Pero bueno, mas que quedar mal uno mismo... desde mi punto de vista (IMNSHO I mean), los que quedan mal son ellos, es decir, restaurante, sumiller, maitre, camarero...

    Saludos,

    Jose

    #12
    Juan Such
    en respuesta a jose

    La agobiante sensación de dar tu aprobación...

    Ver mensaje de jose

    ...Cuando te dan a probar un vino en un restaurante. El camarero o sumiller esperando a ver qué dices y, yo al menos, huelo rápido, bebo algo y tiendo a dar la conformidad, más pendiente de no incomodar mucho que de analizar realmente el vino. Luego ocurre que, con más calma, igual encuentras en alguna ocasión algo de corcho en el vino que no era muy evidente en el primer golpe de nariz u otras historias.

    ¿No teneis la misma sensación de agobio cuando se está pendiente de vuestra valoración para servir un vino? Si te tomas tu tiempo pareces un fantasma queriendo epatar al personal que comparte mesa y haciendo perder tiempo al camarero o sumiller que te suele mirar con cara de impaciencia. Si lo haces muy rápido igual metes la gamba...

    ¿Cuál es vuestra experiencia?

    #14
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Re: La agobiante sensación de dar tu aprobación...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues justo esa... Si te tomas mucho tiempo (el tiempo se dilaaaaaata aunque no llegue a 1 segundo), temes parecer un fantasma y si lo haces muy rapido pues temes que se te pase algo importante por alto (corcho como para ponerlo de racion, por ejemplo)...
    Para tomarme el tiempo que considero ’apropiado’ (vamos, un par de segundos, que la gente es muy muy muy impaciente...) me abstraigo mentalmente...
    No me digais que no sentis como si el reloj se parara... Siempre lo he comparado como una de esas pausas dramaticas que manejaba el maestro Tenesse Williams... Solo falta un sonido de pelicula, de esos que te anuncian que ’algo va a pasar’... Pero bueno, no me llamo Jack y esto no es North Carolina... es solo vino ;-) y pasado el mal trago... a disfrutar de la cena, del vino y por encima de todo... de la compañia.

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar