El Infierno...

29 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    El Infierno...

    ¿Se han preguntado lo peor que nos puede pasar como enófilos?

    1.- Vivir en un país donde no vendan vino o llegue muy poco de lo bueno... creo que quedan pocos.
    2.- Enfermarse de hepatitis. (un año sin beber...)
    3.- Que suceda algo catastrófico en nuestra bodega (incendio, tca, inundación...)
    4.- Que rompas una buena botella de vino.
    5.- Que se rompa tu copa preferida.
    6.- Que pesques un resfriado antes de una buena cata.

    ¿Alguien quiere completar el decálogo?

    #3
    jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El Infierno...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    7.- Que te pongan el tinto ";del tiempo"; en pleno verano y el blanco siempre bien frio... y lo saquen de la nevera/congelador donde tienen las reses abiertas en canal...
    8.- Comprarte una botella de un buen burdeos y despues de haberla pagado (añadiendo un riñon por la cosa del IVA) te digan que la dejes evolucionar en botella, al menos, 10 años...
    9.- Que en una comida/cena en la que has puesto todo tu esfuerzo, dedicacion... y buena parte de sentimiento... Tras servir el vino... Siempre haya alguien que diga: ’¿Cuanto dices que te ha valido?... Virgen Santa...pues hacen uno en mi pueblo a 1,25 EUR, la garrafa de 5 litros, sin nada de quimica, que esta mucho mejor que este como-se-llame..’
    10.- Siendo cliente: Pedir un vino y que te diga el ’camarero’ - Te voy a poner un ’riojita’... (por favor, que no se me enfaden los de la zona, que a mi el rioja me encanta)
    11.- Siendo camarero/maitre/sumiller/lo-que-sea: Que te llegue un cliente y te diga:
    a) Ponme un vino bueno, de esos que a mi me gustan y que me sorprenda (¿vino Houdini?)
    b) Tras ponerle un vino de una extraña denominacion (no se, algo ’tan peregrino’ como Somontano, Jumilla, Yecla...) te diga el cliente: No hombre no, ponme uno bueno... Un rioja/ribera

    Buff... se me ocurren montones mas de cosas, pero no es plan de abusar...

    Saludos a todos,

    Jose

    P.S. Y por favor, lo reitero, las referencias a Rioja y Ribera son con el mayor de los respetos.

    #4
    jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Bueno, un par mas que se me han quedado en la punta de la tecla

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ...

    - Que te pongan el vino en Duralex-way-of-life.
    - Que te miren raro cuando ’olisqueas’ el vino, les dices lo que estas haciendo y te dicen: ’¿Tu estas tonto?, el vino, ¡huele a vino!’
    - Que te digan en la tienda: ’Si, si, aqui cuidamos muy bien el vino’ Mientras ves la puerta abierta del almacen, con mas mugre que una cuadra repleta de caballos diarreicos y el resto de las botellas, bien colocaditas en el ventanal que da a la calle, con mas horas de sol al dia que una etapa del Paris-Dakar y con temperaturas que hacen que un vino roce el punto de inflexion en el que deflagra...

    Valeeee.... que me acelero y sigo escribiendo....

    Saludos,

    Jose

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Paco Higón

    Duda

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, ahora que dices esto, tengo una duda. Una vez, en un documental sobre vinos de la tele, se visitaba la zona de Champagne y en la bodega de Veuve Clicquot Ponsardin, en su sede social, se abría una botella de La Grande Dame y la decantaban en una jarra de base amplia. El efecto era muy visual, pero al realizarse en la misma bodega, me hizo dudar de si tenía alguna utilidad práctica. ¿Sabes si los champagnes de añadas les conviene decantación? Cosa que sería totalmente nueva para mi.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar