El Infierno...

29 respuestas
    #17
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: La agobiante sensación de dar tu aprobación...

    Ver mensaje de Juan Such

    Por eso me encantan los restaurantes (escasísimos) en los que el sumiller ";analiza"; si el vino tiene defectos (solo me ha pasado en Sargantana y en aquel estupendo de Madrid que no recuerdo, uno que le encanta a Nuria). Luego tu solo tienes que ver si te gusta ... que maravilla ...

    MaJesús

    #18
    Andreu
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El Infierno...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Luego direís que soy yo el que tiene el día cachondo. Voy a intentar completar el decálogo de Benjamín:

    Que pidas decantar un tinto, te lo traigan en un porrón y que al quejarte te digan que si de lo que se trata es de airear el vino, ese es el mejor sistema porque hay corriente de aire.

    Saludos.

    #19
    jose
    en respuesta a Andreu

    Como en los naipes... Arrrrrastro!

    Ver mensaje de Andreu

    ... pedir, con la mayor de las educaciones, que decanten el vino... El camarero te mira como si le estuvieras hablando de la fusion nuclear en frio... Otra pausa mas de las antes referidas, si de esas de Tennesse Williams... y dice:
    - Decantar... dice? A que se refiere?

    En ese momento eres tu, el que tragas saliva, haces la pausa dramatica y sostienes tu alma que se te escapa por los poros... o pantorrilla abajo... que a esas alturas no sabe uno muy bien como se halla... Y te dan ganas de decirle:
    - Nada hijo.. ’de cantar’, que como andamos? que si tienes por ahi alguna del Fary pa poner algo de ambiente... ¡Alma de cantaro!

    En fin, que le explicas lo que es.. y te dice:
    - Ah no, de eso aqui no tenemos (le falta añadir algo como ’Aqui somos todos muy decentes y no hacemos marranadas con el vino’)

    Y sobre todo... durante toda la cena el cotilleo que se trae ’tu camarero’ con el resto contandoles la cosa rara esa que le has pedido...

    Que... no me digais que nunca os ha pasado...

    Jose

    #23
    CarlosZalve
    en respuesta a MaJesus

    Re: La agobiante sensación de dar tu aprobación...

    Ver mensaje de MaJesus

    Cuenllas, probablemente ;) A mi lo de aprobar el vino me parece uno de los momentos divertidos de la tarde/noche, especialmente cuando traen la botella y en cuanto le quitan el corcho, la pido que la dejen en la mesa y la toco para ver si quema, que alguna vez me ha pasado. Ya en ese momento el camarero suele arquear una ceja y empieza a barruntar que va a haber algún problema. Me tomo mi tiempo si tengo dudas. Hay veces que con oler un vino familiar sabes lo que viene detrás, pero otras en el que hay que pedir tiempo. En este momento suelen llamar al maître, quien viene flanqueado de dos camareros pidiendo explicaciones, y explicando sus variopintas teorías sobre la temperatura de los fluidos en verano. Cuando llegamos a este extremo, no suelo tener ni pizca de piedad si el vino no está en condiciones porque me arruina la cena/comida tomarme un vino que pagas a tres veces su precio y del cual no puedes disfrutar.

    #24
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Juan Such

    Re: La agobiante sensación de dar tu aprobación...

    Ver mensaje de Juan Such

    Por eso , para mi, un restaurante gana muchos puntos cuando el sumiller una vez ha comprobado el buen estado del corcho y del vino te lo sirve y te deja un rato solo para que lo pruebaes con tranquilidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar