¿Vino para una calçotada?

45 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a Bibihs

    Re: Calçotadas

    Ver mensaje de Bibihs

    Yo no tengo la suerte de tener programada ninguna calçotada (hasta que no he leido este hilo no sabía que existiera tal cosa), pero tomo buena nota de lo de la piña para hacerla en la chimenea de casa.

    #10
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ¿Vino para una calçotada?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues sí, se hacen a fuego vivo pero cuando están quemados por fuera, por dentro todavía no están hechos, hay que envolverlos una media horita (lo ideal es con papel de periódico) y el calor concentrado en el exterior del calçot hace que suden y queden cociditos por dentro. Igual que las castañas.

    Si no se hace esto, quedan crudos y duros, aunque yo he visto quien se los come así.

    Otra curiosidad es que se comen de pie.

    Saludos.

    #14
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: A ver Andreu...

    Ver mensaje de Andreu

    ...Que tienes el día muy travieso... Mi pregunta iba en serio. Han contado lo de meter un piña envuelta en papel de plata debajo de las brasas, y no se si es la piña entera sin cortar, o las rodajas de piña ya cortadas. A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero la verdad es que tengo la duda.
    A cambio de que seas bueno, te cuento que me he bebido hoy un Cotes de Ventoux de Delas Freres, garnacha mayoritariamente con algo de syrah, bastante rico y que ofertan donde tu ya sabes al increible precio de 4 euros y pico, en caja de seis botellas. No se si llega a la categoría de oferta del día, pero está muy bueno...
    Un saludo

    #16
    JoanPena
    en respuesta a Greg

    Re: Calçotadas. Para Greg

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greccccccc!

    Pues te tengo que aconsejar desenfrenadamente que participes en una calçotada pero no en un restaurante-que puede estar muy bien- sino en casa de un amigote en el campo y como se ha dicho aqui de pie y enguarrandote las manos con cada calçot que te cepillas.

    Yo suelo hacer unas dos cada temporada pero hay una de ellas que acabo casi enfermo pero ....que me quiten lo bailao porque si pillas una persona que conozca bien la salsa...mmmmmmm es pa morirse. Y despues de ..minimo 40 calçots muy minimo...viene la carne, las cocas saladas, las cocas dulces y pa la proxima yo de sorpresa propondre esa piña que se ha comentado y que creo que puede ser un punto de colofon para ayudar a bajar ja ja ja.

    Un abrazo y nos vemos el 15.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar