Revisión de guías de vino en el mercado

37 respuestas
    #33
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    Catar, catar y catar

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que para los vinos de más de 90 puntos (y especialmente los que pone con 95 o más) debería catarlos más de una vez. De hecho, parece que lo hace con algunos conocidos enólogos y profesionales del sector (en una mañana se catan, creo, los 120 mejores) aunque creo que en esas nuevas catas no modifica, aparentemente, la calificación.

    Creo que si uno es profesional y vive de eso como Peñín tiene esa obligación para con sus lectores dado el impacto que tiene su guía en el mercado.

    #34
    Greg
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose

    Respecto a vuestra puntuación del Sot Lefriec, ya hemos comentado en otras ocasiones que a las puntuaciones otorgadas en catas a ciegas en grupo debería aplicárseles un factor corrector. Realmente, un 8.83 me parece una puntaución muy alta en una cata de estas características. ¿Tenéis algun vino que haya obtenido mucha más puntuación que eso en una cata a ciegas en grupo?

    Un fuerte abrazo.

    #37
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jose Contreras

    No os puedo dejar solos...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me despisto un ratito y la que montáis.

    Según Peñín
    90-100 excelente
    80-85+ muy bueno
    70-75+ aceptable
    60-65+ correcto
    50-55+ no recomendable

    ¿Mucha diferencia con la escala de 0 a 10 que todos hemos vivido en el colegio toda la vida? Yo no la veo por mucho que se diga que si la escala americana o que si tal. En niveles generales es la escala que yo utilizo, por debajo de 6 deja de ser un vino correcto. Y un vino que no llega a 9 es muy bueno, pero no excelente. Y eso es lo que yo opino del Sot Lefriec. En este caso, y es mi opinión particular, no aplicaría el factor de corrección del que habla Greg y que en algunas ocasiones (vinos puntuales) es cierto que podría ser necesario.

    #38
    JoseAlberto
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Revisión de guías de vino en el mercado

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Soy asiduo lector de este foro desde hace unos meses, y la verdad es que me encanta, estoy aprendiendo y conociendo un montón de vinos gracias a vosotros; Creo que para gente como yo, sería efectivamente de gran utilidad, que en las catas se pusiera el precio del vino, con lo cual se sabría si entra en el presupuesto y así buscarlo para comprarlo.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar