Revisión de guías de vino en el mercado

37 respuestas
    #20
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Re: Oliver Conti 98

    Ver mensaje de Oskar

    Leyendo tu ficha y la de Joan Pena en Vinos Catados (no llegais a poner ni un 8,5) el 95 de Peñín me continua pareciendo muy alto. Y el inicio de tu descripción tampoco invita mucho :-): https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=836

    De todas formas, como siempre, habrá que probar el vino si se pone a tiro para formarse una opinión propia.

    #21
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Oliver Conti

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor, a mi a parte del tinto, me gusto mucho el blanco, un 1:1 de Sauvignon Blanc y Gewürtzraminer, ccon una nariz deliciosa. Encuentro que son dos vinos que son perfectos para pedir en restaurante, sobretodo si estás por Girona.

    #22
    Oskar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Oliver Conti 98

    Ver mensaje de Juan Such

    Claro, es lógico. Pero hay que aclarar que lo volví a probar de una botella buena (esa evidentemente estaba estropeada por el Brett) y me pareció excelente, pero no introduje ficha esa segunda vez...

    Y hay que tener en cuenta que (en teoria) un 8,5 es el equivalente al 90+ de Peñín y esa es justamente la puntuación que yo le pondría a este vino frente al escaloncito más que le da él (un 95 que equivale a un 9).

    ¡Pruebalo y nos cuentas! Es de los 95s más baratos (junto con el Eneas)...

    #23
    Borlán
    en respuesta a Juan Such

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues pruebalos...;))))))))

    Con el Eneas, se ha pasado tres pueblos....
    Oliver Contí, muy bueno, cuidado con el Empordá que esta que se sale...
    L’Ermita 2000, un vino perfecto.
    Molino Real y Chivite Vendimia Tardia, estan entre los 3 mejores de España, no ha catado Peñin el Esencia de Castillo de Monjardín???
    Vall.LLach, ya lo decimos hace tiempo, uno de los mejores Prioratos.
    Del Somontano no digo nada...jejeje, pleno en tintos!!! ya que los 4 mejores vinos de la zona, pasan todos de 90..... 96, 94, 94 y 91 puntos , estos últimos dicutibles para el Marboré...
    Espectacular el Flor de Primavera 2000 de Sisco.
    Y ojo tambien al Cérvoles, hacen maravillas...
    me quedo con muchas ganas de provar algunos vinos pero sobre todo el Sot Lefriec, 95 puntos el primer año, el finca Sandoval de Manchuela y el Manu 99 de Madrid

    Saludos cordiales a ti y al foro

    #24
    Juan Such
    en respuesta a Borlán

    Vinos puntuados altos en la Guía Peñín

    Ver mensaje de Borlán

    Bole, el Eneas aún no lo he probado aunque todos los indicios son, como tú dices, que ";se ha pasado tres pueblos";....

    El Oliver Contí vamos a la caza y captura. A ver cuando puñetas metes una ficha en Vinos Catados :-))

    L’Ermita 2000, un ";vino perfecto";, coincido, aunque yo lo probé aún en la bodega y me temo que no será fácil que lo vuelva a probar :(

    Molino Real 99 es bueno pero para mí no es un 96 puntos. Me gustó menos que el 98 y el 2000, le noto falta de complejdiad para llegar a esa alta puntuación.

    El Chivite Vendimia Tardia no lo he probado nunca.

    Vall LLach y en general los Prioratos top 2000: Me tiene mosqueado que los de elmundovino los han valorado menos (excepto los de Alvaro Palacios) que los de la añada 99, que teóricamente es una añada bastante inferior. Habrá que hacerse un juicio propio.

    El Marboré 2000 lo veo muy cerrado. Me acabé una muestra que nos enviaron en casa y por mucha aireación que le dabas el vino no se abría. Habrá que esperar a la primavera.

    El Sot Lefriec no lo he probado (ese día no pude estar en la cata de Verema.com) pero a mis compañeros les gustó bastante aunque creo que se han pasado también tres o cuatro pueblos con el precio de salida.

    El Finca Sandoval promete. Probamos el segundo vino, Salia, en una comida en Manchuela y nos pareció muy interesante. Estamos a la espera de que Victor nos envie unas muestras.

    Saludos y feliz 2003

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar