Revisión de guías de vino en el mercado

37 respuestas
    #26
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    Re: Revisión de guías de vino en el mercado

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg, ya se te echaba de menos.

    Recogemos tus sugerencias que en ciertos aspectos y distintas ocasiones ya se han comentado alguna vez en este foro. Nuestras posibilidades son reducidas, pero si el tema lo maduramos y se pone a tiro... todo llegará.

    En cualquier caso te agradezco tus palabras sobre esta sección porque vemos que está cumpliendo con las expectativas para la que fue creada. Y como tú pienso que se podría mejorar.

    Un saludo

    #27
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Creo que hay una cierta confusión con las puntuaciones de Peñín

    Matematicamente un 95 (teniendo en cuenta que cuenta a partir de 50) es exactamente igual que un 9 y vosotros dais al Sot Lefriec un 8,83 por tanto estais prácticamente en sintonía con Peñín...

    #28
    Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, no creo que se deba hacer esa relación mátemática tan sencilla entre las puntuaciones de Peñín y otras valoraciones, como en este caso la de Verema.com. Otra cosa es que a tí (o cualquier otra persona) te resulte útil hacer dicha comparación.

    De hecho, que Peñín empieze a catar a partir de 50 no significa que para él un 50 sea el equivalente a un cero en la escala de 1 a 10. Por ese motivo, un 95 Peñín nunca sería el equivalente a un 9 en la escala 1-10 sino una nota superior (probablemente 9,5). Al menos yo (e imagino que Iñaki también en su comentario anterior) lo veo así.

    Un saludo

    #29
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bien pensado me parece bien que Peñín le dé un 9,5 a Sot Lefriec o que le de un 9 o incluso un 8 o un 7.

    No es algo que sea discutible, dado que cada uno tiene su escala de valores (incluso los que usamos la misma escala numérica la usamos de forma diferente).

    Sólo discutiré esa puntuación tras compararla con otras que dé a otros vinos en su Guía. Por ejemplo si le diera un 5 a L’Ermita 2.000 ...

    Por que al final el número concreto es lo de menos, ¿no?

    Lo que sí es cierto (igual tú vas por ahí) es que si Sot Lefriec tiene un 95 deberian haber más vinos de 95 o más.

    ¿Llegamos así a un punto de acuerdo?

    #30
    Jose Contreras
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Por supuesto que podemos ponernos de acuerdo y no sé si no me he explicado bien en mi mensaje anterior. Por mí, Peñin le puede poner un 100 o un 50 si quiere al Sot Lefriec o al vino que le de la gana. Si yo he hecho la anterior matización simplemente era porque no pensaba que el 95 Peñin fuera asimilable al 8,83 de Verema.com tal como tú parecías plantear. Pienso, como tú comentas, que cada nota debe compararse con otras del mismo catador.

    Y, en este sentido, no obstatne, sí que creo que hay que destacar que la nota que le hemos dado al Sot Lefriec está en la banda de puntuaciones más altas dadas por Verema.com a cualquier vino catado por nosotros. Lo que quiere decir que, catado a ciegas, nos ha gustado mucho.

    Un saludo

    #31
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Respecto a la Guía Peñín...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¡Uhm! Ahora si que me has dejado despistado... :> :> pero es que esto de asignar números a los vinos es muy polémico ( y comparar la puntuaciones aún más)

    Pero si para vosotros tambien es uno de los mejores vinos del año entonces no veo por que comentar que Peñín se ha pasado.

    ¿Cuantos vinos mejores o iguales al Sot Lefriec has probado este año? ¿Y cuantos vinos pone Peñín con 95 o más puntos? (si los números son parecidos igual sí que son puntuaciones comparables independientemente de la cifra ¿no?)

    PD: Encima para colmo a mi el Sot Lefriec no me pareció tan bueno (¿una botella floja o un dia flojo mio?)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar