Ya estoy aquí: contento y sorprendido

46 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Antonio_Perez

    ¡Os quejais por vicio!

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Ayer por la noche hubo Mariscada en casa, y mis elecciones fueron un puro desastre. Un Josmeyer Pinot Blanc Mise du Primetemps 1999, que fué el único que se salvó, ya que cometió su objetivo, vino blanco frutal para acompañar al marisco, agradable, pero que como deciis no pasará a la historia. Para el Salmón y bacalao ahumado pensé en un Chablis. Consejo, si un Domaine de la Borgoña o de Chablis tiene por nombre Chateau de....(salvo contadas excepciones) saldrá rana. El Chateau de Maligny Vielles Vignes(¿será verdad?) 1999 estaba muy desequilibrado y presentaba una acidez poco agradable, otro para el olvido. Y en los turrones, sobretodo los de chocolate, le dige a mi padre de provar un Oporto Vintage 1994 que teníamos sin etiqueta de la Real Companhia Velha, falto aún de botella, resultó que el Josmeyer, el más barato de la cena, fué el más agradable de la misma, aparte de la compañía y la comida, claro está.
    Un abrazo.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Re: Mis vinos de Nochebuena no pasarán a la historia

    Ver mensaje de MCamblor

    Felices fiestas también. Respecto al Contino Graciano 98, ni tenía opulencia ni tenía una especial elegancia, auqnue es un vino con una personalidad muy definida. Con este 98 hemos tenido este año decepciones y alguna alegria. De todas formas, no acabo de tener claro los vinos tintos monovarietales fuera de Borgoña y pocos sitios más. En eso coincido con la opinión de don René Barbier padre en una memorable cata de garnachas blancas del Priorat y Terra Alta en casa de Dominic. Para un graciano muy frutal y sabrosón me gustó mucho el Ijalba Graciano 1999 que tomé hace poco: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2355

    Del Chassagen Montrachet que comentas me gusta eso de que ";la facilidad con que se bebía lo hizo todo un hit."; Cada vez cuesta más encontrar vinos de esos que invitan al trago largo y que desaparecen rápido de la botella, honestos y sin especiales pretensiones de epatar al personal.

    PD: A ver si contestas al mensaje de Victor Franco (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=20469), que tú si no te llega una alerta por e-mail na de na... :-)

    #11
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Lo mio tampoco pasará a la historia pero estaba divino

    Ver mensaje de Nacho

    Anoche una cena ligerita con sobremesa y cayeron unas botellitas de Colet Assemblage, que estaban de muerte, como siempre. Un cava ideal para charlar.

    Saludos.

    #13
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Colet Assemblage y tipicidad del cava

    Ver mensaje de Juan Such

    No hay polémica Juan, todo vale. El Colet es un cava afrancesado pero menos, tiene un toque autóctono. Ayer tenía previsto empezar con el Colet (ligero y sensual) y acabar con el Mas Xarot (tipico y sólido Brut Nature). Lo que pasó es que cuando se acabó la primera botella de Colet nadie quiso cambiar (buena señal) y continuamos hasta acabar existencias (suerte que cerca de casa puedo comprar), pero estoy seguro que si hubieramos empezado con el otro hubiera pasado lo mismo.

    Yo precisamente soy un gran defensor de los cavas genuinos, esos fantásticos Brut Nature con el coupage tradicional (Xarelo, Parellada, Macabeo) pero también me gustan los franceses aunque al precio que están, la verdad es que bebo pocos. En cuanto al Colet, es que es genial!! y no lo digo porque conozco a Sergi (no es mi estilo hacer la pelota), es más, ahora que recuerdo, conozco a Sergi precisamente porque me encantó este cava y contacté con él.

    Saludos.

    #14
    JoanF
    en respuesta a Juan Such

    Aproximación al Monovarietal

    Ver mensaje de Juan Such

    Querido tocayo,

    Recuerdo perfectamente la cata en casa de Dominic (y el frío...). Me pregunto si quizá la mejor aproximación al monovarietal es la que hace Agustí Torelló con el Reserva Barrica, seleccionando Macabeu de tres pagos distintos para llegar a un mejor equilibrio. No deja de tener similitud a los comentarios de René (aunque él hablaba de varietales) para lograr un buen equilibrio final con aporte de acidez, aromas, tipicidad, etc...

    ¿Qué te parece?

    En la misma línea del Ijalba probé el Viña Herminia https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=433 , Contino Graciano he probado uno, buenísimo, creo que del 1994, pero no estoy seguro.

    Bon Nadal, i Sant Esteve!!

    Joan

    #15
    Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

    El retorno del Ceremonia Reserva

    Ver mensaje de Juan Such

    Bueno pues yo he dedecir que pese a ser sencillitos sí que he disfrutado con los vinos. En Nochebuena tuvimos Clarión 01, un increible Ceremonia Reserva 96 del que tenía un recuerdo algo insulso y que estaba apoteósico.... y un cava Altre Nos literalmente magnífico.

    En la comida de hoy un Marina Alta 01 de Bocopa, un vino sin grandes pretensiones pero con excelente relación calidad precios y un señor magnum de Roda I 97 que nos ha hecho tocar el cielo a los presentes.

    Del condumio, que fue mucho y abundante -en exceso- me quedo con una tablita de quesos que seleccioné yo mismo en Manglano y donde sobresalían un riquísimo Boffard y un Stilton viejo de otra galaxia, el resto no era menos impresionante, de las Galias un excelente Valencay, un Crotin de chuparse los dedos y un magnífico Roquefort Selección Especial y de Italia un impresionante gorgónzola.

    En paz, ahora, con unos ardores de mil demonios y sin haber sido capaz de cenar nada vamos a ver que tal se presenta la recontrapostdigestión de todo lo engullido.

    Un abrazo a todos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar