Icewine

4 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Icewine

    Botella estilizada de 200ml., icewine de Canada, marca Vidal icewine 1996 de la bodega Pillitteri Estates Winery. Ayer me regalaron esta botella y no resistí la tentación. Tiene una presentación más de Agua de Colonia que de vino de postre. Desafortunadamente ya estaba declinando: color oro viejo ribete ambar, en nariz tenía notas de pastelería, piña muy madura, higos y melaza. En boca ya se notaban los aldehídos, vino sin estructura, ligero y corto sin acidez. Aunque en su juventud debió ser un vino interesante. creo que estuvo mal guardado. No sabía que en Canada hicieran este tipo de vino.
    Saludos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Icewine

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No me pierdo el foro un solo día. Soy fundamentalmente un apasionado del vino y desde hace no mucho tiempo estoy dedicado a la importación de vinos (principalmente españoles) en el Perú.

    Los vinos canadienses más famosos son los Icewine, tanto que Riedel ya tiene una copa Icewine diseñada bajo la inspiración de los vinos de la bodega canadiense Inniskillin. El vino que tú has probado Benjamín está hecho con la uva Vidal que es una variedad híbrida que resiste las heladas de la zona. Probé también una vez un Icewine de Vidal y fue una experiencia interesante, aunque aparentemente los hechos con Riesling son superiores y con mejor potencial de envejecimiento.

    Saludos

    #3
    anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Icewine

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hazme un favor!!!

    NUNCA comparar un icewine candiense procedente de Vidal (sin decir que fuera malo!) con un Riesling Eiswein aleman o austriaco.

    Simplemente - uno no tiene que ver con otro. La Vidal es uan uva que madura bien en temperaturas bajas y conserve mucho tiempo su estado, y cuando llega el frio, se la recoje con aun ms azucar por lo de la congelacion. Aun asi, eso no indica nada sobre su calidad.

    A lo del Eiswein: es una historia super-larga, y esta de camino un articulo para verema. Solo eso: el balance afrutado-azucrado-acidez de la Riesling, combinado con su cosecha muy tarde (y la uva, por eso y si la bortytis lo permite, muy madura), y recogida por debajo de 6 grados - , hace que se conserve perfectamente la acidez y se concentra en el proceso de presion (como se retire el agua congelado dentro de la uva), da un vino muy dulce, pero, en teoria, con un balance exquisito.

    a continuar...

    Stephan

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Icewine

    Ver mensaje de anonimo

    NO me refería a los Eiswein alemanes pero gracias por la interesnte información.
    Solamente comparaba los Vidal con los Icewine canadienses que se hacen con Riesling.

    Espero probar un Eiswein alemán o austríaco pronto.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Icewine

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Carlos,

    sorry, no me refería a tu mensaje pero al original. No quería corcegirte en nada, además, no hay nada por corregir en tu mensaje ;-)

    Un saludo,
    Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar