Blanco FB - rosado FB

3 respuestas
    #1
    schivas

    Blanco FB - rosado FB

    Sin haber sido nunca un gran aficionado a los vinos blancos, cuestion que ya esta cambiando en mi, me descubrieron miembros de verema los blancos fermentados en barrica que me tienen enamorado ahora bien los rosados sometidos a barrica son menos, al menos para mis ojos, por ejemplo encuentro en la mancha casa antoñete rosado barrica se indica ademas que ";Después de conseguir el mosto flor, tras unas horas de maceración en frío, este mosto es fermentado de forma artesanal en barricas de roble nuevas de 225 litros de capacidad."; y ";Vino de color rosa brillante, con aromas afrutados, donde destaca el melocotón, aromas tostados de la madera, boca cálida y agradable.";

    que puedo esperar de este tipo de vinos en general y de este particular, apreciare una evolucion parecida a la que se da en los vinos blancos.

    gracias de antemano

    #3
    schivas
    en respuesta a jose

    Re: Las 2 últimas frases...

    Ver mensaje de jose

    Yo queria ir mas alla, cuando se habla de rosados se valora su juventud, su frescura, acidez de manera habitual el meterlo en barrica entiendo que podria suponer una perdida de esas caractericticas que normalmente veo q se valoran en los vinos rosados.

    saludos

    #4
    jose
    en respuesta a schivas

    Equilibrio, para variar....

    Ver mensaje de schivas

    Y que la bodega tenga claro qué vino quiere hacer. Indudablemente las características inherentes que indicas en un vino rosado se cambiarán por otras. Y eso ya es labor de la bodega en función de dónde quieren llegar con ese vino. Pueden querer que el vino tenga mayor ";cremosidad";, dotarle de una crianza oxidativa, etc.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar