¿Oloroso o vino tranquilo?

8 respuestas
    #1
    Benavente

    ¿Oloroso o vino tranquilo?

    Buenas tardes a todos
    Hoy me han regalado varias cositas gastronómicas... jejeje es que es nuestro aniversaio de boda y mi santa me ha comprado un botella De Pintia 2004, un par de copas tipo afnor, un poco de cecina de León y un poco de paletilla de Joselito. También unas navajas que no se yo si no nos ahogaremos al intentar comerlas del tamaño que tienen.

    Así las cosas, me planteo unas cuestiones. El vino va a ser reservado para otro momento, pero la cecina, el jamón, un poco de salchichón ibérico y lomo de bellota van a caer hoy. Mañana les va a tocar el turno a las navajas y, a lo mejor, a unas almejitas a la marinera. ¿Un oloroso tipo Bailen o 10RF de Osborne me va bien para ambas cenas? ¿Mejor un tinto tranquilo para la chacina y un blanco gallego para los bivalvos?

    Otra cosita para terminar de abusar de vuestros consejos... un Möet rosado, ¿con qué lo puedo maridar? ¿Es mejor así a pelo para brindar, con algún postre o me lo dejo para maridarlo con alguna cena/comida?

    Muchas gracias por vuestras opiniones

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    jose
    en respuesta a Benavente

    Pa gustos colores...

    Ver mensaje de Benavente

    Pero no veo yo el oloroso con esas viandas. Tampoco el tinto, la verdad. Los tintos con el marisco de pocilga, en mi opinión, se pega de güantás. Suele producir un gusto metálico notable.
    Para esta comida, vino blanco, fino o manzanilla a ser posible.
    Ah, con respecto al champagne rosado. Me ha sorprendido recientemente que el carácter ";tinto"; prevalece y no le hace (nuévamente a mi juicio) un buen acompañante de las chacinas varias. No obstante con las navajas y bivalvos varios sí creo que iria bien.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Benavente
    en respuesta a jose

    Re: Pa gustos colores...

    Ver mensaje de jose

    Manzanillas pasadas tengo unas pocas en el armario... de Barbadillo, San León y La Goya Pasada.
    Fue de las primeras opciones que pensé, pero por variar un poco que últimamente parezco monotemático con las manzanillas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Rafaedgere
    en respuesta a Benavente

    La opción de la chacina...

    Ver mensaje de Benavente

    ...Con oloroso me encanta, yo lo hago asiduamente (siempre que haya buena chacina) y de los dos pienso que el Bailen iría mejor, ya que según creo el 10RF es un poco dulce. Yo te recomiendo que lo pruebes, aunque si tuvieras un amontillado, Botania, Viña AB, NPU... mejor que mejor.
    Con las navajas lo dejaría para vinos gallegos, Montenovo, Pazo de Señorans, Lagar de Cervera, Beade Primacia, Pazo do Mar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar