Un buen Rioja tinto

12 respuestas
    #1
    antonio47

    Un buen Rioja tinto

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me di de alta dias pasados pidiendo una opinion sobre un articulo y que grata sorpresa me lleve, la gente es fantastica, que riqueza de opiniones, que esfuerzo realizan dando su muy amplio punto de vista sobre la pregunta, en fin me alegro mucho de haber encontrado este foro, y esto me anima a exponer un tema con la ilusion de encontrar eco a mi pregunta.En septbre de este año se casa una hija y me gustaria cenar con un buen vino y si es posible reserva, soy un poquito riojitis por lo que el origen del vino lo tengo decidido, lo que pregunto es que bodegas y añada me aconsejais, debo comprar directamente en bodega, algun mayorista que a veces tienen mejor precio?, me da miedo que me den un vino de marca pero que no este en condiciones, seran en torno a 80/100 btlls y no me debo pasar de 11/12 euros btlla. Gracias

    #3
    Jilguero
    en respuesta a antonio47

    Re: Haz caso al hilo anterior... Es un tema muy tratado.

    Ver mensaje de antonio47

    De todos modos, lo que sí te puedo decir, es que seguro que compres el que compres acertarás para algunos y no lo harás para otros. Y lo bueno, es que eso no es lo importante, solo tendrás ojos para tu hija, la novia más guapa del mundo.
    Otra cosa es que sí, yo también iría a por un Rioja y crianza. Lo más ";estárdar"; y lo que tendrá una aceptación más amplia. Como te comentaba, lo importante no será el vino. No es una cena con unos amigos a los que les gusta el vino. Es una boda con todo tipo de gente y el vino es mucho más homogéneo que los invitados. Así que nada, adelante con tu rioja y felicidades a los novios.

    Vinos de 10 - 12€, fáciles de encontrar.

    Beronia crianza puede ser una buena elección. (Este me gusta como crianza)
    Campillo crianza
    Viña Albina Reserva 2001 (Este me gusta como reserva)
    Cvne reserva

    Luego tienes otra serie de vinos, pero seguramente más difíciles de encotrar para una boda.

    Espero que te den otras opciones y que aciertes.

    Un saludo,
    Alberto

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    carol_ur
    en respuesta a antonio47

    Re: Un buen Rioja tinto

    Ver mensaje de antonio47

    Yo estuve hace poco en una boda donde sirvieron Izadi y fue un éxito.
    Te podría recomendar otros de gran relación calidad precio, pero seguramente prefieras una marca ya consolidada. Que tengas suerte con la elección.

    #7
    Sanchez
    en respuesta a carol_ur

    Un buen Rioja tinto

    Ver mensaje de carol_ur

    Buenas tarde y bienvenido,

    Añadir el Crianza de Ramón Bilbao, para una boda quedarías muy bien por unos 6 €/ bot. También el Vallobera Crianza sobre los 7 €.

    Un saludo

    #8
    ernio1
    en respuesta a antonio47

    Re: Un buen Rioja tinto

    Ver mensaje de antonio47

    Si quieres reserva yo recomendaria Viña Bosconia (Lopez Heredia). Un Rioja tradicional de los buenos que gusta a todo el mundo. Es un pelin mas caro de lo que dices (14-15 Euros)pero es un acierto seguro.
    En crianzas tienes mucho mas juego. A parte de los ya comentados a mi me parece muy agradable el de Heredad de Ugarte.
    Saludos y que todo salga bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar