Cómo saber la antigüedad de un lote de manzanilla??

13 respuestas
    #1
    Jilguero

    Cómo saber la antigüedad de un lote de manzanilla??

    Compre una botella de manzanilla Argüeso, concretamente del Lote L0X113.
    La impresión del color, dorado, me dejó desconcertado. La nariz más aun, pero la boca.... Que evolución (para mi que muchísima evolución) más bien llevada. Persistencia de minutos en el retronasal, que cosa más rica.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8584

    Saludos,
    Alberto

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a Jilguero

    No sabría decirte con seguridad...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Pero en la zona normalmente se utiliza el calendario juliano para asignar el lote, incluyendo normalmente la ultima cifra del año y a veces algo más...
    En este caso, el lote L0X113, pienso que sería año 2000 por el 0, la X me despista un poco y el día 113 del año (calendario juliano) es decir creo que seria el 22 de Abril del año 2000, vamos una manzanilla pasada.

    #3
    Choche
    en respuesta a Jilguero

    Re: Entre Argüeso y Barbadillo me corto las venas.

    Ver mensaje de Jilguero

    Efectivamente, como no preguntes a la bodega no creo que sea fácil saberlo porque el nº de lote no cuadra con ninguna fecha ni en números romanos.

    Hace un par de años desde este foro tuvimos la iniciativa de escribir al presidente de la D.O. Jerez y Manzanilla de S.L., para pedirle que pusieran la fecha de embotellamiento, a lo que nos contestó que nos prometia llevarlo a la próxima junta,..... pero hasta hoy.

    #5
    Choche
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Muchas bodegas...no, algunas si, pero deberían ser todas.

    Ver mensaje de Rafaedgere

    De todas formas, aprovechando que en el monográfico de generosos del encuentro, estará El presidente de la D.O., si me dejan le volveré a preguntar sobre el tema.

    Saludos.

    #6
    Roberto
    en respuesta a Choche

    Re: Muchas bodegas...no, algunas si, pero deberían ser todas.

    Ver mensaje de Choche

    Claro que te van a dejar Chochito. Tú pregunta, pregunta...
    Por cierto, me mandaste un mensaje el domingo noche?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar