La importancia de catar muchos vinos.La memoria es vital.

12 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a AntoDavila

    Fichas de cata

    Ver mensaje de AntoDavila

    La verdad es que no entiendo demasiado tu mensaje,
    porque yo no he mencionado la palabra PERDONAR,
    por ningún sitio. No soy nadie para perdonar, ni dejar
    de perdonar, en todo caso, esto es cosa mia.
    Realmente siento si te he molestado en algo.
    Solo defiendo una postura delante de las fichas de cata...
    y por cierto, de momento no LEVITO, aunque tampoco
    me importaría hacerlo.
    De nuevo, siento si te he molestado en algo, me
    reafirmo en que es solo una postura delante de la
    manera de hacer las fichas de cata.

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a rania

    Re: Fichas de cata y consenso

    Ver mensaje de rania

    De acuerdo Dominic, por mi parte queda zanjado, tu tienes una manera de verlo y lógicamente yo otra.
    Quizás me cebé con tu última frase, perdóname tú a mi.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    JoanPena
    en respuesta a jose

    Re: La importancia de catar muchos vinos.La memoria es vital.

    Ver mensaje de jose

    Personalmente Jose creo que las notas de cata tienen que servir a uno para identificarse con el vvino y si eso es la imagen que a ti te da es lo que vale. Lo importante es que cuando tu vuelvas a leer esas notas sepas identiificarlas.
    A mi me parece genial.

    Joan pena

    #12
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: La importancia de catar muchos vinos.La memoria es vital.

    Ver mensaje de anonimo

    Plenamente de acuerdo Pedro.

    Creo que las notas de cata tienen que describir percepciones y cada uno la fruta madura, o las especias o lo que sea lo percibe de una manera y con un recuerdo diferente pero creo que lo que vale es lo primero que te viene a la cabeza , esa primera imagen eso es lo que queda.

    Saludos.

    Joan Pena

    #13
    JoanPena
    en respuesta a rania

    Re: Fichas de cata .Diferentes estilos

    Ver mensaje de rania

    Creo que cualquier nota de cata es valida cuando lo es para uno mismo porque expresa lo que siente en ese momento , despues el que la lea si la sabe interpretar o si le gusta o no puede elegir en leerla o no leerla. Digo esto porque creo que como se dice del D.N.I creo que las notas de cata son personales e intransferibles por lo que dificilmente pueden estar sujetas a reglas fijas.

    Creo que tan valido es hacer una descripcion con adjetivos directos como con metaforas ...¿que diferencia hay? Personalmente he leido en notas de Dominic sobre algun Clos Mogador (hablo de memoria) como "imaginaros un caballo negro azabache trotando por las tierras del priorat" no te parece descriptivo como para saber que tiene el vino como potencia y elegancia?.

    Creo que todo es valido pero algo de poesia no hace ningun mal a la descripcion al tiempo que aporta mucho a la imaginacion.

    Pero repito todo es respetable.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar