Coleccion de etiquetas de vino

51 respuestas
    #25
    MrHank

    Re: Coleccion de etiquetas de vino

    Yo he empezado este año a coleccionar etiquetas de los vinos que pruebo. Muchas gracias por este hilo y los comentarios que han surgido, ya que mi método hasta ahora era el de sumergirlas en agua unas 24 horas y luego con mucha delicadeza quitarla, pero es cierto que a muchas se les rompe algún trozo. He encontrado ideas muy originales como el horno por ejemplo. Lo probaré! Gracias!

    #26
    JaumeAB
    en respuesta a Denis

    Re: Coleccion de etiquetas de vino

    Ver mensaje de Denis

    Hola, Denis,

    Yo colecciono etiquetas de vinos, pero solo de los vinos que bebo. Empecé en los años 80.

    Actualmente, la mayoría de etiquetas son del tipo autoadhesivo y son relativamednte fáciles de sacar. El método que yo uso es este: lleno la botella de agua MUY caliente, espero unos instantes y despego la etiqueta con cuidado. Casi ninguna se resiste. Para las que utilizan la cola clásica, hay muchos métodos, pero ninguno de los que conozco es infalible. Creo que es inevitable que un pequeño porcentaje (2%?) de las etiquetas se malogren.

    Si quieres hablar más de coleccionismo de etiquetas, estoy a tu disposición.

    #27
    _Guillermo_
    en respuesta a MrHank

    Re: Coleccion de etiquetas de vino

    Ver mensaje de MrHank

    El mejor metodo para las etiquetas modernas es el que dice Jaume. Llena un cazo de agua y ponlo a calentar, como si fueras a cocer un huevo, y cuando empiece a hervir, más o menos,con un embudo y mucho cuidado, lleno la botella hasta cubrir la etiqueta. El calor que absorbe el vidrio por dentro suele ser suficiente para derretir el pegamento empleado para la etiqueta y se despega a los 3 minutos como si fuera una pegatina.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #28
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Denis

    Re: Coleccion de etiquetas de vino

    Ver mensaje de Denis

    Hola Denis, yo no colecciono etiquetas de vino, pero estoy convencido que no tienes en tu colección las etiquetas de mis vinos (soy importador de vinos procedentes de Bulgaria). Puedes ver las botellas y las etiquetas en mi web, creo que tengo algunas etiquetas sueltas en la oficina (o sea, nuevas, sin usar). Si te interesa algúna escribeme por favor y ya veremos como lo montamos. Saludos.

    #32
    franciscod

    Re: Coleccion de etiquetas de vino

    Hola.

    Soy Coleccionista de vinos y busco las etiquetas de los siguientes vinos.

    - MARTINEZ LACUESTA RESERVA ESPECIAL DEL 28 ( Etiqueta y capuchón )
    - MARQUES DE MURRIETA YGAY RESERVA DEL 73

    Si alguién las tiene o me las puede conseguir, mandarme un e-mail y charlamos.

    Saludos de FRANCISCO
    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar