Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones

3 respuestas
    Javi89

Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones

Buenas a todos,

Llevo un tiempo siguiendo los tintos del Alentejo. A mí personalmente me gusta el perfil con cuerpo, fruta madura y buena crianza en barrica, siempre que esté bien integrada y el vino tenga estructura para aguantarla.

Conozco lo más típico de la zona, o no! , pero me gustaría pediros recomendaciones sobre bodegas o etiquetas que se salgan un poco de lo más comercial. Busco tintos serios, con buena madera y potencial de guarda.

¿Qué botellas del Alentejo tenéis en el radar que de verdad merezcan la pena en este estilo?

Un saludo y buen fin de semana.

Letroncio
    en respuesta a Javi89

Re: Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones

Ver mensaje de Javi89

Uno de los mejores y más conocidos (y con capacidad de guarda, no hace mucho bebí uno con 14 años y estaba tremendo) es el Quinta do Mouro, con un perfil algo más fresco que otros de la zona.

También tienes los de Rocim y Heredade do Esporao, más fáciles de encontrar, pero que a mí me gustan menos.

Y luego Cartuxa, con sus icónicos e impagables Pêra-Manca, aunque también tiene una gama más sencilla como los Cartuxa o los EA.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Javi89
    en respuesta a Letroncio

Re: Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones

Ver mensaje de Letroncio

Mil gracias! Coincido al 100% contigo.

Me apunto sin duda, justo busco escapar del perfil alentejano pesado y maderoso, que aunque no me disgusta, y aguante tan bien el paso de los años me encaja perfecto.

Lo de Esporão tal cual, muy comercial, y Pêra-Manca a esos precios ni me lo planteo.

Recuerdas qué añada era esa que probaste con 14 años?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar