Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones
Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones
Buenas a todos,
Llevo un tiempo siguiendo los tintos del Alentejo. A mí personalmente me gusta el perfil con cuerpo, fruta madura y buena crianza en barrica, siempre que esté bien integrada y el vino tenga estructura para aguantarla.
Conozco lo más típico de la zona, o no! , pero me gustaría pediros recomendaciones sobre bodegas o etiquetas que se salgan un poco de lo más comercial. Busco tintos serios, con buena madera y potencial de guarda.
¿Qué botellas del Alentejo tenéis en el radar que de verdad merezcan la pena en este estilo?
Un saludo y buen fin de semana.
Re: Tintos del Alentejo con buena madera: recomendaciones
Ver mensaje de Javi89Uno de los mejores y más conocidos (y con capacidad de guarda, no hace mucho bebí uno con 14 años y estaba tremendo) es el Quinta do Mouro, con un perfil algo más fresco que otros de la zona.
También tienes los de Rocim y Heredade do Esporao, más fáciles de encontrar, pero que a mí me gustan menos.
Y luego Cartuxa, con sus icónicos e impagables Pêra-Manca, aunque también tiene una gama más sencilla como los Cartuxa o los EA.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioMil gracias! Coincido al 100% contigo.
Me apunto sin duda, justo busco escapar del perfil alentejano pesado y maderoso, que aunque no me disgusta, y aguante tan bien el paso de los años me encaja perfecto.
Lo de Esporão tal cual, muy comercial, y Pêra-Manca a esos precios ni me lo planteo.
Recuerdas qué añada era esa que probaste con 14 años?
Ver mensaje de Javi89Pues era un 12, porque fue este año.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)