La vida en dulce...

5 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    La vida en dulce...

    Os recomiendo leer la crónica de cata que hemos publicado hoy en Verema. Unos excelentes vinos, y muy dispares, que tenemos aquí en España, sin irnos fuera.

    Interesantes reflexiones de Paco Higón en la crónica.

    vivan los dulces!!

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La vida en dulce...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Álvaro ,

    De ese Alfaraz no falta en casa , incluso hay algunos consumidores hogareños que lo prefieren a PX más densos ( Venerable , Noé ... ) .

    También tiene AECOVI un Fino con un marcado carácter biológico que se llama igual ( ALFARAZ ) y que está muy rico .

    Saludines

    Jose

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Qué poca difusión tienen los dulces, no?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Creo que, aunque poco a poco hay más referencias, faltan dulces en las cartas. PX, algún moscatel si acaso y poco más.... Que grata sorpresa en el parador de Leon, con la posibilidad de tomarte en el bar una copita de Venerable.... Eso sí, a 10 o 12 euros, me parece recordar.

    Un saludo,
    Alberto

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Jilguero

    Re: Qué poca difusión tienen los dulces, no?

    Ver mensaje de Jilguero

    Ciertamente la difusión de los dulces no puede ser casi nunca la de los secos. Simplemente por la perogrullada de que maridan con pocas cosas.

    Yo últimamente he descubierto y estoy haciendo proxeletismo del Liberalia Uno. Un toro con 90% de moscatel y 10% de albillo que le aporta un punto de frescura y amargor, haciendo de aquel un dulce redondo.Es un vino muy fácil y con buena RCP.

    Aunque sigo teniendo siempre un PX viejo a mano para los momentos en los que necesito concentración. Lo considero mucho más que un vino.

    #6
    abaceriadelsur
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: La vida en dulce...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    El que los vinos dulces mariden con pocas cosas discrepo en parte. Cuando se quiere maridar un vino se debe abrir el abanico gastronómico y ser atrevido.

    Lo dulce marida bien con lo salado, con lo amargo e incluso con lo graso. Mi límite de maridaje de vinos dulces depende del grado de dulzor: a más dulce más me empacha o cansa por lo que lo acompaño con tapas o platos más chicos.

    Estoy de acuerdo con la 9º provincia en que AECOVI tiene vinos muy interesantes, no solamente Alfaraz PX (Medalla de Oro en Concurso Internacional de vinos de Andalucía 2007, Andalucía Sabor) , sino también el Alfaraz Moscatel de pasas, Medalla de Plata en el mismo concurso. Y eso que apenas llevan un par de años por lo que se espera una evolución magnífica.

    Lastima que no los recoja la Guía Peñín 2008 y que se pierdan sus vinos entre lso ";gigantes";.

    No sé si incluir también el vino elaborado por Jorge Ordoñez SL, Botani, hecho con uva Moscatel pero con un sabor afrutado (me recordó a mandarina), dulce joven sin empalagar para nada.

    Aunque yo ";muero"; por los PX de Montilla-Moriles: Torres Burgos y Pérez-Barquero tienen unos estupendos RCP.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar