Francia sucumbe a la Cerveza

9 respuestas
    Josep_Gallego

Francia sucumbe a la Cerveza

Uno de los últimos bastiones vinícolas del viejo mundo ha visto como por primera vez los datos de consumo de cerveza superan al vino. ¿Creéis que continuará esta dinámica? parece que en el mundo del vino, los espumosos están manteniéndose mejor en momentos de crisis. ¿A qué creéis que se debe este cambio de tendencia?

Letroncio

Re: Francia sucumbe a la Cerveza

Pues mira que la cerveza francesa (la comercial) es cara y mala, en general. 

De todas formas, para mí son productos totalmente complementarios e independientes. Si estoy en un bar o en casa como aperitivo es raro que yo me beba un vino, y las razones son variadas (sed, precio, oferta, bebida de trago largo). Por contra comiendo o cenando es bastante raro que yo lo acompañe con cerveza, sobre todo en casa.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

A mí más que por el calor, es por las circunstancias, como decía antes. Estoy en mi casa y hace calor, pero voy a comer, pues bebo vino. Es invierno, pero vengo de montar en bici. No me des un vino porque no lo quiero.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Luca Carlotti
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

La cerveza es una bebida más individualizada,,,no se suele comprar ni pedir cervezas de litro para compartir, y el vino, pues si pides una copa sola, la calidad suele ser cuestionable...así que si en el grupo no apetece una botella de vino ( luego toca ponerse de acuerdo en cual ), pues se suelen pedir cervezas...

Haper
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

La cerveza es barata. El vino, no. Y menos si es bueno.

La cerveza se sirve en un formato aceptable para uno (25 cc/33cc). El vino por copas es, salvo excepciones, un desastre.

¿Por qué se mantiene el champán? El precio creo que se contiene más, la RCP es mejor (generalizo), se bebe en cualquier momento y es -creo- el absoluto icono en el ámbito del bebercio francés.

Juansanroman
    en respuesta a Luca Carlotti

Ver mensaje de Luca Carlotti

Quizá si se embotellase vino (de cierta calidad) en botellas pequeñas con tapón de rosca (para abaratar el coste del envase y la facilidad de apertura) podría generarse esa demanda "de copa" como la hay en la cerveza.

En los aeropuertos y en los aviones suele haber vinos en ese formato, pero la calidad como mucho es media. Y sobre todo: nunca los veo en bares o restaurantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar