Francia sucumbe a la Cerveza
Francia sucumbe a la Cerveza
Uno de los últimos bastiones vinícolas del viejo mundo ha visto como por primera vez los datos de consumo de cerveza superan al vino. ¿Creéis que continuará esta dinámica? parece que en el mundo del vino, los espumosos están manteniéndose mejor en momentos de crisis. ¿A qué creéis que se debe este cambio de tendencia?
Re: Francia sucumbe a la Cerveza
Ver mensaje de Josep_GallegoA que se hace demasiado vino regulín.
También a la subida de precios.
También al cambio climático y al calor.....
Saludos
Pues mira que la cerveza francesa (la comercial) es cara y mala, en general.
De todas formas, para mí son productos totalmente complementarios e independientes. Si estoy en un bar o en casa como aperitivo es raro que yo me beba un vino, y las razones son variadas (sed, precio, oferta, bebida de trago largo). Por contra comiendo o cenando es bastante raro que yo lo acompañe con cerveza, sobre todo en casa.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoEn invierno casi no pruebo la cerveza, no apetece, pero con las calores si que caen algunas, aunque pocas veces en la comida.
Supongo que los espumosos se mantienen mejor que los vinos por el tema de la frescura.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoA mí más que por el calor, es por las circunstancias, como decía antes. Estoy en mi casa y hace calor, pero voy a comer, pues bebo vino. Es invierno, pero vengo de montar en bici. No me des un vino porque no lo quiero.
Ver mensaje de LetroncioLa cerveza es una bebida más individualizada,,,no se suele comprar ni pedir cervezas de litro para compartir, y el vino, pues si pides una copa sola, la calidad suele ser cuestionable...así que si en el grupo no apetece una botella de vino ( luego toca ponerse de acuerdo en cual ), pues se suelen pedir cervezas...
Ver mensaje de Luca CarlottiSí, estoy de acuerdo. Otra razón más.
Ver mensaje de Josep_GallegoLa cerveza es barata. El vino, no. Y menos si es bueno.
La cerveza se sirve en un formato aceptable para uno (25 cc/33cc). El vino por copas es, salvo excepciones, un desastre.
¿Por qué se mantiene el champán? El precio creo que se contiene más, la RCP es mejor (generalizo), se bebe en cualquier momento y es -creo- el absoluto icono en el ámbito del bebercio francés.
Ver mensaje de Josep_GallegoEstas dinámicas van asociadas a las tendencias sociológicas/demográficas y suelen llevar bastante inercia, así que a la primera pregunta, yo apuesto que sí.
Ver mensaje de Luca CarlottiQuizá si se embotellase vino (de cierta calidad) en botellas pequeñas con tapón de rosca (para abaratar el coste del envase y la facilidad de apertura) podría generarse esa demanda "de copa" como la hay en la cerveza.
En los aeropuertos y en los aviones suele haber vinos en ese formato, pero la calidad como mucho es media. Y sobre todo: nunca los veo en bares o restaurantes.