Leo que los aromas a torrefactos se consideran defecto.¿¿¿???

10 respuestas
    #1
    ramico

    Leo que los aromas a torrefactos se consideran defecto.¿¿¿???

    Por un problema de exceso de tostado en las duelas. En mi modesta opinión nunca habia tratado estos aromas como defecto, siempre en su justa medida claro está. Los torrefactos suaves, café, azucar quemada, para mí habian sido señas de una aportación de la madera que daban al vino mayor complejidad.

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a ramico

    Re: Leo que los aromas a torrefactos se consideran defecto.¿¿¿??

    Ver mensaje de ramico

    No lo considero defecto ya que esa ";aportación"; es programada, habrá gente que no le guste pero es algo premeditado Vgr: el vino griego retsina. Para mí un defecto es todo aquello que escapa al control del productor y que altera las sensaciones organolépticas de manera desagradable.

    #4
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a ramico

    Re: Leo que los aromas a torrefactos se consideran defecto.¿¿¿??

    Ver mensaje de ramico

    ¡Hola!

    Tampoco creo que pueda decirse como algo general que ";los torrefactos"; son un defecto. Opino también que los torrefactos son aromas agradables producto de crianza en buenas maderas. Lo que ocurre es que, como en todo, tienen su justa medida y, bien tratados, permiten aportar complejidad al vino. Creo que últimamente se abusa demasiado de estos aromas y son muchas las ocasiones en las que uno abre un vino y parece que ha destapado un bote de Nescafé... :-)

    Saludos.

    MC

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Por ahí creo que van los tiros...

    Ver mensaje de jose

    Vamos no he leído la fuente de esa información pero todo apunta a ese exceso o abuso de la madera que confiere al vino esos toques tostados.

    Para mí tampoco sería un defecto, simplemente una elaboración de vino que a mí, personalmente, no me gusta.

    Saludos
    Dani

    #8
    ramico
    en respuesta a jose

    Re: Pls, puedes reproducir el párrafo?

    Ver mensaje de jose

    Transcribo el articulo (a proposito, desconocía la nuez de coco):

    Sepa de lo que habla

    ¿Qué aromas básicos aporta la madera al vino?

    El abanico posible es extensísimo, aunque pueden resumirse en los siguientes: almendras tostadas, caramelo, café, avellanas, vainilla, clavo, pólvora, sudor de caballo, nuez de coco y cedro. Si las duelas están muy tostadas aportarán al vino aromas torrefactos considerados como un defecto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar