Bodegas Arzuaga también entra en Rías Baixas

4 respuestas
    Josep_Gallego

Bodegas Arzuaga también entra en Rías Baixas

Como viene sucediendo últimamente con grandes grupos y bodegas de Rioja y Ribera del Duero, Arzuaga entra en Rías Baixas comprando Pazo Rubianes, una bodega histórica de Rias Baixas. Una finca histórica de 80 Ha en la que se elaboran cuatro albariños Pazo de Rubianes, 1411, García de Caamaño y Paloma. Parece que Arzuaga quiere seguir con el proyecto que cuenta además con un gran atractivo turístico, impresionantes jardines que forman parte de la Ruta de la Camelia, la finca está considerada jardín de Excelencia Internacional de la Camelia.

Supongo que todo tiene que ver con el crecimiento exponencial en el consumo del vino blanco en relación al de tinto o no sé si hay otras razones que se me escapan pero desde luego Rías Baixas está siendo "colonizada" por estos grupos y bodegas, lo cual, no sé si es bueno o malo, el tiempo dirá.

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Bodegas también entra en Rías Baixas

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues yo creo que es malo, en general, todo lo que sea ir al monopolio no creo que sea bueno, ni para la economía ni para el consumidor.

Espero que no pase como el boom de Ribera, que todo Pichi tenía que tener su bodega allí.

Por otro lado, la bodega (aunque solo la he visto por fuera), es preciosa y los vinos que he probado son bastante decentes.

Y ya por último, aunque esto es muy sesgado porque tampoco he probado mucho, los vinos de la bodega compradora nunca me gustaron.

¿Se sabe el coste de la operación?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

Re: Bodegas también entra en Rías Baixas

Ver mensaje de Letroncio

Por ahí no veo esa información pero debe ser una operación potente, como dices la bodega es preciosa y con el añadido de un gran potencial enoturístico con el tema de los jardines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar