Cómo el problema del riego en Burdeos llegó a un punto crítico en Château Lafleur

19 respuestas
    Lanuevarioja
    en respuesta a Juansanroman

Re: Cómo el problema del riego en Burdeos llegó a un punto crítico en Château Lafleur

Ver mensaje de Juansanroman

No puedo enviar privados por ser baja mi participación en el Foro.

Nada de todo esto tiene la menor importancia, pero hay pequeñas cosas que ennoblecen a quien las practica.

Muchas gracias, de verdad y.....

VIVA LOS HOLOCAUSTOS !!!!

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Re: Cómo el problema del riego en Burdeos llegó a un punto crítico en Château Lafleur

Ver mensaje de Juansanroman

Logicamente... con mátices. Entiendo que el agua destinada a la supervivencia de las viñas fue mínima, al final la viña con poca agua le basta y nunca puso en peligro el suministro normal, pero dile tú a un habitante de allí que no puede coger agua o ducharse de tal hora a tal hora porque hay que salvar L'Ermita que es un vino de 1.000 euros que jamás va a beber.

Siento por el populismo barato, pero espero que en ningún caso se riegue por encima de las posibilidades, porque si la sequía es grave, lo es para todos y creo que hay prioridades.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Yo estaba razonando desde un punto de vista meramente enológico.

El de las prioridades en el reparto del agua en caso de escasez sería otro debate. Yo en ese sentido soy puramente utilitarista, los recursos hay que distribuirlos para generar el mayor bien al mayor número de personas.

Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo igual: no me había parado a pensar que las limitaciones de riego podían ser debidas a cuestiones de escasez general de agua para la población. Si las limitaciones del riego en la DO obedecen a criterios no-enolóogicos es otro tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar