El Douro, puntuaciones Parker y mucho más

21 respuestas
    Josep_Gallego

El Douro, puntuaciones Parker y mucho más

Muy interesante el artículo sobre el Douro de Luis Gutierrez, una región excelente que está cambinando para bien y que cada día nos ofrece vinos tintos más frescos que muestran el terroir y también buenos vinos blancos.

En el artículo cita a los más conocidos como Nieeport, al que denominia motor del vino portugues, Sogrape, Maçanita, Luis Seabra, Marcio Lopes o Quinta do Infantado, pero también proyectos menores menos conocidos como Ameztoy&Almeida, Pormenor Vinhos, Quinta do Pôpa o Wine Dops.

Los vinos más valorados:

2023 Niepoort Charme RP 97

2023 Niepoort Coche RP 97

2021 Wine & Soul Guru Vinha da Calçada RP 96

NV Quinta do Infantado Tawny 50 Anos RP 96

2022 Márcio Lopes Proibido Vinha Velhas do Pombal RP 96

2023 Niepoort Vinha do Carril RP 96

2022 Quinta do Vale Meão RP95

2021 Pormenor Vinhos A de Arinto RP95

2021 Nicolau de Almeida Quinta do Monte Xisto RP95

2022 Maçanita As Olgas Tinto RP95

2019 Sogrape Legado RP95

2023 Niepoort Redoma Reserva Branco RP95

2017 Márcio Lopes Proibido Garrafeira RP95

2022 Wine & Soul Pintas RP95

2015 Casa Ferreirinha Barca Velha RP95

2023 Wine & Soul Guru RP95

2022 Wine & Soul Quinta da Manoella Vinhas Velhas RP 94+

2022 Maçanita Os Canivéis Tinto RP 94+

2021 Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo Vinha Centenária Referência P29/P21 RP 94+

Joan23
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: El Douro, puntuaciones Parker y mucho más

Ver mensaje de Josep_Gallego

Una zona desconocida para mi que me gustaría visitar, parece muy bonita, si alguien me puede recomendar alguna bodega porque imagino que Nieeport debe ser difícil de visitar. Gracias

Juansanroman
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

No, no tendrás problema para visitar Niepoort si llamas con antelación.

El recorrido que hicimos nosotros el año pasado fue fantástico. Las bodegas que visitamos están todas muy cerca unas de otras (si las haces en el orden en el que las hicimos) y el entorno es maravilloso.

Te adjunto los links de los dos hilos que abrimos sobre estas visitas.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1618000-garbeo-por-douro-parte-1-2-quinta-do-crasto-macanita-vinhos-nova-nossa-senhora-carmo?page=1

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1618074-garbeo-por-douro-parte-2-niepoort-quinta-do-vale-meao-wine-soul?page=1

Juansanroman

No me extraña ver el Coche de Niepoort ahí arriba. Ya con las puntuaciones que le daba Mark Squires (bastante más bajas) era difícil de encontrar. Con los 97-98 que le está dando Gutiérrez se pondrá incluso peor, tanto de precio como de disponibilidad.

Y aunque sus precios también están subiendo, buenas opciones de RCP en blanco son el Redoma y el Redoma Reserva y por supuesto el Guru de Wine & Soul.

El Referencia de Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo también lo descubrimos el año pasado y a mí me encantó. Pintas, Quinta do Vale Meao, otros vinazos. Charme es para los que gustan de los vinos especiados y minerales de capa baja (Pinot Noir, Mencías, etc) y no fue del gusto de todos los del grupo, pero reconociendo que está soberbiamente hecho.

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Creo que Gutierrez disfruta en Portugal y su reportaje es muy interesante como habrás visto, los blancos para arriba y muchos otros vinos interesantes, cada vez más ligeros, como habrás imaginado soy muy amante del Charme

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Pues si, allá donde elabora lo hace bien, siempre me gustan sus vinos. También me han gustado últimamente los de Sogrape. Mucho por probar y aprender de Portugal

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Para los que les guste Coche y su particular reducción, ojo también a su hermano menor Tiara, soberbio y a un precio sensiblemente inferior (y eso que ha pegado subidón en la añada 2023, debido a la demanda).

Saludos!

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

He probado últimamente algunos tintos básicos de Maçanita y me han encantado, tengo en la recámara algún blanco de Madeira del mismo elaborador de los que me han hablado maravillas. Un gran descubrimiento.

Miguel Crunia

Sabéis si ha hecho rating del trabajo que hace Luís en Quinta da Carolina? Es el proyecto individual de una de las manos derechas de Niepoort y se está clavando unos vinazos del carajo (pardon my French). Su Xisto Amarelo y su Xis Douro me parecen de una finura increíble. Es un proyecto muy chiquirritín pero trabaja con viñas en muy buenas exposiciones, viejitas y a las que les da un mimo exquisito. Alguno habéis probado algo de lo que hace?

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar