Primera cata grupo de barcelona

24 respuestas
    #17
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Re: primera cata grupo de barcelona

    Ver mensaje de Andreu

    Admiracion no le tengo al Dofi si no a lo que de el he oido ya que por desgracia no lo he catado nunca pero espero poder algun dia. En cualquier caso el tema de los vinos depende de muchas cosas y un dia parece bueno y otro es fantastico ese es parte del encanto

    Saludos.

    #18
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

    Re: No fue muy poco tiempo de aireacion?

    Ver mensaje de JoanPena

    Entiendo lo de que el vino es un ser vivo y todo eso, pero para mi no deja de ser un coñazo una larga oxigenación, aunque bien pensado si que puede ser divertido estar cinco horas dándole vueltas al decantador, sobretodo si no tienes nada más que hacer y tienes a mano una botellita de un vino listo para beber.

    Esto es como aquellos Porsche 911 Turbo de hace pocos años (los nuevos ya no) que al estar refigerados por aire se aconsejaba tenerlos unos minutos al ralentí antes de arrancar para que estuvieran a punto. Genial!!, te gastas 20 millones en un coche y llegas a los sitios el último. Si la finalidad de un coche es ir a algún lugar y la de un vino ser bebido, por qué hay que esperar??. En el coche lo han resuelto, a ver cuando lo hacen con los vinos.

    Joan, entiendo lo que dices y que es necesario, pero eso no impide que sea criticable por poco práctico. Todo de buen rollo.

    Saludos.

    P.D. Yo no he tenido ni tendré nunca un Porsche, no vayas a pensar mal.

    #19
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: primera cata grupo de barcelona

    Ver mensaje de JoanPena

    Para mí, parte del éxito y atractivo de un vino es saber los detalles como oxigenación temperatura de servicio etc... (esos 2 grados de más o de menos)y para eso es necesario probar, pensar el vino, y concluir. Pienso también que cuanto más calidad tiene éste, más importante son los detalles en el, ya que al tener más matices por expresar más se pierden en cuanto menos adecuadamente los sirvas. Yo para mí de los vinos que pruebo me hago mi ficha mental sobre el tiempo que necesitan de decantación, de momento no he decantado un vino más de hora y media aunque recientemente probé un Cims 98 y cuando lo vuelva a probar quizás lo dejaré el doble de lo que lo dejé, hora y media. Aunque todo esto para mí forma parte de un ritual, y todo esto lo envuelve en un aura mágica y mística. Sin embargo yo tengo mis teorías, basadas en las experecias que he vivido.

    No se... pero pienso que cada cual se hace sus teorías a lo largo de las experiencias vividas y éstas son distintas en cada invividuo.
    Claro que de la misma manera entiendo que se pueda ver de una perspectiva distinta.

    El Embruix 98 de hace unas semanas lo decanté una hora y embrujó a partir la primera copa. El Mas La Plana probé varios, el primero decantado media hora antes a partir de ahí hora y media, puedo asegurar por mi experiencia (quiero remarcar que es la mía y 100% subjetiva y seguro discrepable) que con ese tiempo el vino expresa aromas florales que antes de este tiempo no se aprecian.

    Los varios Aliones que he probado me hacen concluir que necesitan 45 minutos. Bueno en definitiva que sólo es el parecer mío y no pretendo ni dar ni tener razón, sólo aportar y enriquecer este foro con opiniones múltiples.

    P.D. Me pongo a reflexionar de las opiniones distintas que hay por este foro, y veo que aunque coincida con unas más o menos no pienso que unos tengan más razón que otros sobretodo porque la mayoría se basan es sus experiencias y por tanto todos tienen igual de razón "su razón" igual que yo tengo "mi verdad", este mundo del vino es especialmente complejo, muy relativo y sumamente condicionante, por tanto está expuesto permanentemente al debate. Gracias. (prefiero terminar así que con un despido).

    #20
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: primera cata grupo de barcelona

    Ver mensaje de anonimo

    Pués como ya se ha explicado todo de maravilla únicamente añadir que fué una gozada de encuentro, con una gente majísima y que nos lo pasamos de "coña". (Lástima que solo sea una vez al mes...)

    Un saludo.

    #21
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: primera cata grupo de barcelona

    Ver mensaje de anonimo

    Hola

    me gustaria contactar con alguna de las personas que hablan sobre las catas de barcelona para pedirles informacion sobre como puedo participar en ellas.
    agradeceria que alguien me diera informacion porque estoy muy interesado en ello

    muchas gracias

    #22
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Re: No fue muy poco tiempo de aireacion?

    Ver mensaje de JoanPena

    Por lo del Porche si lo tubieras nunca pensaria mal a menos que te pidiera una vuelta y no me la dieras...es broma.

    Respeto tu postura pero piensa en una cosa en la vida las grandes experiencias tienen siempre que ir precedidas de grandes preambulos ya que si fueran tan sencillas...llegar y besar el santo...quizas nunca serian tan buenas.
    ¿Te has parado a pensar lo que piensa el tio del Porche mientras se esta calentando el motor? o ¿lo que pasa por tu cabeza mientras sabes que el vino esta en el decantador? a veces es mejor la espera que la experiencia y todo en conjunto forma el momento que despues recordaras.

    En fin...que te entiendo pero tampoco es plan de abrir una botella como un bote y encontrar el caldo maravilloso.

    Saludos de buen rollo y si el Porche llega...me llamas ja ja ja.
    Un abrazo.

    Joan Pena

    #23
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: No fue muy poco tiempo de aireacion??

    Ver mensaje de JoanPena

    Y quien tiene tiempo para ir a un restaurante y esperar 5 horas a que el vino se abra, o le diga algo?

    No os dáis cuenta que el 90% de la gente bebe vino con la comida y no hace catas como las vuestras?

    Menos mal que hay muchas bodegas que saben esto y hacen vinos para beber y disfrutar con comida y no para catar. Este último caso son los Prioratos, etc. Opino que los Riojas y otros son en su mayoría más para "beber". Por eso se venderán más, no? Digo yo.

    #24
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: No fue muy poco tiempo de aireacion??

    Ver mensaje de anonimo

    Hola amigo Alguien:

    No te sientas tan molesto yo no creo que haya vinos para catar y otros para beber ...todos son para beber y todos se pueden catar lo que encuentres en cada uno es otra historia.
    Evidentemente que nadie en este mundo tiene tiempo de pedir un vino y esperar 5 horas como tu dices..eso es de cajon...tan solo se comenta que hay vinos que necesitan mas tiempo que otros para ser tomados. Tambien te dire que si en un restaurante que te conozcan y traten al vino como tiene que ser pides el dia antes que tengan un vino en conctreto con una aireacion determinada ...tambien lo tendran aunque tienes razon en que no es habitual.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar