Primera cata grupo de barcelona
Re: No fue muy poco tiempo de aireacion??
Ver mensaje de AndreuEste comentario tuyo me hace pensar si damos el mismo tiempo de respuesta a todos los vinos o, si por el contrario, en un vino con cierto nombre somos más condescencientes y si no lo notamos todo lo expresivo que esperamos comentamos que necesita un tiempo más de aireación.
¿Cúanto más?
Re: primera cata grupo de barcelona
Ver mensaje de JoanPenaGracias Joan.
Tu admiración (o respeto) por el Dofi supongo que se basa en el impresionante precio (cosas de A.Palacios). En cuanto al vino, esta bueno pero por ese precio tengo dos botellas de otros vinos que me gustan más (Alión, por ejemplo). Centrándonos en el Priorat, a mi me gustó más el Cims de Porrera 96 que tomé hace poco.
Me parece que lo tienes mal si esperas una crónica en toda regla, no se si Enrique está por la labor:-))). Pregunta lo que quieras y te informaré.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu no te lo tomes a mal yo no tengo ni idea pero te garantizo que lo que si se es que en alguna ocasion he probado vinos que no me han gustado y despues asesorandomee en alguien que entienda y dandole el tiempo de oxigenacion-oxidacion necesario los vinos eran totalmente diferentes. Por ejemplo te garantizo que el ultimo Leda 2000 que tome cuando lo decantamos lo catamos minimalistimamente y alli no habia nada, al cabo de una hora estabamos con mas de lo mismo y fue a partir de las 2,5 a 3 horas que empezamos a notar al vino que evoluciono despues en nuestras copas hasta bien entradas las 5 horas. Si nos hubieramos cepillado la botella en dos o uincluso tres horas creo que no hubieramos descubierto al ya tan nombrado como maravilloso supercamaleon Leda.
Es una opinion.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de Esther LáezEsa es una buena reflexión, seguramente se ocultan muchas decepciones bajo el pretexto de poca oxigenación, falta evolución en botella, etc.
Saludos.
Ver mensaje de Esther LáezNoooo Ester quizas no me entendistes, en mi pobre conocimiento yo creo que cada vino necesita un tiempo tu misma hablabas de 4 horas para el Embruix (fue lo que me aconsejo Jose y se lo agradezco) y no tanto para el Dofi. Lo importante para poder estar mas dentro del minimo error es informarse bien en la experiencia de los que saben que en este foro hay muchos sobre todo cuando pagas estas sumas. Eso no quita que a lo mejor el Sot Lefriec ya es asi y no mejorara mas pero tengo mis dudas. Creo que en verema tienen otra botella a ver el dia que la catan y tendremos una opinion mas , no la seguridad absoluta pero un poco mas cerca.
Afectuosos saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de JoanPenaNo me lo tomo a mal, Joan, además te creo cuando dices que algunos vinos necesitan 5 horas de oxigenación. Es precisamente eso lo que considero ridículo y muy poco práctico. Y si después de cinco horas no está a punto?, lo dejamos para mañana.
Me gustan las cosas simples y esto es muy complicado.
No se puede ser más práctico haciendo vino??.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuYo tengo muy poca experiencia Andreu pero si algo he aprendido de este mundo y me gusta que sea asi, es que el vino es un ser vivo y al mismo tiempo dirferente entre sus hermanos por lo que cada uno de ellos tiene que ser tratado en su justa medida y esa diversidad es lo que me apasiona de este mundo. Si todo fuera, media hora, 18 º copa tal etc seria demasiado aburrido pero es una opinion.
Afectuosos saludos.
Joan Pena