Regalar un buen tinto de las otras zonas
Regalar un buen tinto de las otras zonas
Tras una temporada fuera vuelvo por aquí como siempre para pedir consejo. He de regalar un buen vino tinto por encargo de mi empresa, para un cliente, pero en este caso algo poco conocido que no sea de Ribera o Rioja, zonas que él conoce sobradamente. Tengo un buen presupuesto de 200 € que podría destinar a un solo vino o como mucho a dos si la propuesta es buena. Como siempre vinos que pueda encontrar con cierta facilidad. Había pensado algo de Priorat. ¿Qué os parece? ¿Propuestas? Muchas gracias!
Vino y mucho amor
Re: Regalar un buen tinto de las otras zonas
Ver mensaje de WineandloveSi, probablemente el Priorat sea una buena zona para sorprender con grandes vinos fuera de las que citas, por ese precio están los dos de Terroir al Limit, la Cariñena Les Tosses y la Garnacha Les Manyes. También un Mogador y un Dofí podrían ser una buena combinación. Fuera de esa zona, en esos precios están algunos vinos de la Sierra de Gredos (Comando G por ejemplo), eso sí más arriesgados probablemente. Seguro que te hacen buenas propuestas. Saludos!
Ver mensaje de WineandlovePriorat es un valor seguro pero, si no le importase bajar el volumen en cuerpo e irse a otro tipo de elegancia más fina y etérea, el Dolio de Algueira en Ribeira Sacra es un valor seguro. También siempre se puede ir al Bierzo y tirar de cositas que son ya clásicos modernos como los top de Palacios, Raúl Pérez y César Marquez.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de WineandloveCon ese presupuesto puedes hacer grandes cosas, incluso puedes hacer un blanco y un tinto de calidad, Clos Mogador es apuesta segura y Nelin el blanco de la misma bodega,La Creu Alta es un vinazo y La Solana Alta el blanco también de Artigas.
Los blancos de Priorat pueden ser el toque que dices de poco conocido y además con mucha calidad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miguel CruniaGracias por esas alternativas tan interesantes, esos perfiles son más atrevidos para el cliente pero igual son una buena sorpresa. Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de pepecanoEn esta ocasión no tengo margen, tintos y más tintos y mira que yo soy de blancos... Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveBuena elección, una Mencía muy elegante, pero necesita tiempo en botella para expresarse mejor.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de WineandloveCon Las Lamas aciertas seguro.
Bebí hace poco un 2016 de Moncerbal y otro de Las Lamas y estaban en su punto. A la gente que no conoce la Mencía le sorprende su versatilidad y su elegancia. Sobre todo cuando hay la paciencia para darle tiempo de botella.