Buenos vinos tintos por menos de 10 euros

33 respuestas
    Josep_Gallego

Buenos vinos tintos por menos de 10 euros

No me resisto a actulizar este habitual en Verema, nos viene muy bien conocer vinos de este perfil para uso "diario", además de descubrir en ocasiones auténticas joyas a precio, todavía pagable, especialmente viendo lo que pasa en Francia y en menor medida en Italia.

Carlos Delgado en El Pais propone estos siete, por debajo de 8 euros:

Clos Lojen 2023 de Ponce, Versos de Valltuille Mencía 2022 de Estevez, Aldeon de la Garnacha Tintorera 2023 de Paco Mulero, Hécula 2022 de Castaño, Luberri MC 2024, Valreinas Roble 2022 y Salto de Rana 2023 de Ateca.

Por un poco más añadiría Torreo de Oña Finca San Martín 2020, Lágrima de Fariña 2022 y seguro que se me ocurrirán más. Como dice Carlos Delgado para la cuesta de enero.... A ver si vamos sumando propuestas para tener muchas opciones, que el año es largo.

JoanF
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Buenos vinos tintos por menos de 10 euros

Ver mensaje de Josep_Gallego

Se agradece este tipo de posts, pq la verdad, ya no por diario o no, es que la cosa esta peliaguda y mal en cuanto calidad a estos precios. De hecho por menos de 10€ según que me da mala espina y prefiero gastarme 15€. Mea culpa.

Vinos sinceros y directos a precios comedidos son muy escasos.

Gracias Josep.

jlleo

Tomo nota. Muchas gracias Josep.

José Luis Lleó Giménez

Ralfilauren

Pues me voy a aventurar a hacer mis aportaciones con vinos mallorquines, que tienen fama de ser caros, el autoodio nos va.

Corrent 2023 (7'5€), Son Caló Negre 2023 (7'10€), Butibalausí Negre (9'30€), Macià Batle Negre (8'60€), Muac 2022 (9'90€), Miquel Oliver Mont Ferrutx Tinto Crianza 2020 (7'40€) y José Luís Ferrer Añada 2020 (7'58€).

Dmahim

Personalmente me gustan los Viña Zorzal, tanto graciano como garnacha. Están por debajo de los 10€ (el graciano por encima de los 8€ eso sí) y creo que son una gran opción por ese precio. 

Como apuntaba pepecano hay bodegas que incluso la gama básica tienen una calidad más que notable.

_Guillermo_

Para mí siguen siendo imbatibles las garnachas jóvenes de Bodegas Borsao, en Campo de Borja. Ahora que estamos en plena celebración de los 25 años de Verema, debe haber por ahí en el archivo numerosas menciones al mítico Garnacha Mítica, valga la - a idea -  redundancia; un vino joven, sin crianza, que creo que ya no se elabora, o al menos con ese nombre. Lo bueno que tiene Borsao, además es que sus vinos eran fáciles de encontrar, incluso en cualquier supermercado.

Ahora tenemos Borsao Barrica, Borsao Selección, Borsao joven, Borsao Bolé, ...algunos son monovarietales y otros son mezcla, pero la base sigue siendo la Garnacha "campoborjiana".

Edito: Fíjense sino aquí lo que digo.

https://www.verema.com/vinos/lista?nombre=Garnacha+m%C3%ADtica

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Unnovato

Yo creo que la lista de buenos vinos españoles entre 8 y 10€ puede ser interminable. Rioja para mí es imbatible en esa horquilla, la calidad y regularidad que te da un Lan C.za, un Viña Real, un Cune, un Beronia o un Ramón Bilbao por su precio es realmente difícil de encontrar cuando sales fuera. Y estas son las cuatro marcas omnipresentes, luego cuando vas a bodegas de tamaño medio no te los acabas, y todos peleando alrededor de los 8€.

Luego, por dar algún nombre de otra zona, en Costers de Segre tenemos el Gotim bru, de Castell del Remei, y el Bru de Verdú, de Cercavins, que están en los 8/9€ y son buenos vinos. El primero, con años, es una deicia lo fino que se pone, y el segundo es un señor vino.

Randazzo

Interesante tema, voy a hacer una aportación que no he visto, está en el límite de ese precio y me parece magnífico: Sindicat La Figuera de Montsant

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar