Puntuaciones 2024 de The Wine Advocate para los vinos de Vega Sicilia
Puntuaciones 2024 de The Wine Advocate para los vinos de Vega Sicilia
Luis Gutiérrez le hace el favor habitual a Vega Sicilia (y a los clientes de Vega Sicilia que tienen acceso al "cupo") y puntúa los vinos que podrán a la venta próximamente.
Estas son las puntuaciones:
2021 Alión
RP 96
2021 Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán Clásico
RP 95
2020 Vega Sicilia Valbuena
RP 95
2020 Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia Macán
RP 94+
2020 Pintia
RP 94
2015 Vega Sicilia Único
RP 97
NV Vega Sicilia Único Reserva Especial 2025 Release
RP 98
Los Único y Reserva Especial (con 97 y 98 respectivamente) en línea con los últimos años.
Bien Alión, que es la primera vez que recibe 96 puntos de Gutiérrez (anteriormente tuvo 96 en 2004 de Jay Miller).
Y bien Macán Clásico que recibe 95, la puntuación más alta que ha recibido nunca. Y está por encima del propio Macán, que parece no terminar de llegar donde quiere la marca...
Pintia en su línea.
Re: Puntuaciones 2024 de The Wine Advocate para los vinos de Vega Sicilia
Ver mensaje de JuansanromanHa caido Pintia , con relación a los últimos años
Ver mensaje de PyafmBueno, PIntia tuvo también 94 el año pasado y se ha movido entre 94 y 95 desde hace diez años. Sólo en la cosecha 2018 rascó un poquito más con 95+.
A mí me encanta, en cualquier caso y añada. Sobre todo con años.
Ver mensaje de JuansanromanCon años es una autentica delicia...
Ver mensaje de JuansanromanSin sorpresas, regularidad en la elaboración y en las puntuaciones. Gracias por el aporte!
Ver mensaje de Josep_GallegoAbra que catar este Alion 2021; dicen que ha sido uno de los mejores ó el mejor de la bodega hasta la fecha. Proensa lo ha calificado con 100 puntos y G.V.G 98 .
Ver mensaje de PyafmPues si, parece que hay argumentos para hacer el esfuerzo, cerca de 90 euros ya. Saludos
Ver mensaje de JuansanromanMuchas gracias.
Pintia imprescindible con años. Yo tengo unos 3 muertos de risa (como otros tantos de Toro, Thermantia y Alabaster). El último fue un 2006 y estaba magnífico.
Pues habrá que comprar ese Alión, porque ya hasta el Valbuena es carete.
Un saludo!
Ver mensaje de JuansanromanGracias por compartirlo! Saludos
Buenas puntuaciones, hace poco probamos Alión, Pintia y los dos Macán de añada en venta y aunque muy verdes tenían unos mimbres impresionantes, Vega Sicilia elabora vinos con un perfil de guarda, resultó interesante la cata pero creo que son vinos que mejoran mucho con los años.
Siempre me he preguntado si Luís Gutiérrez cata teniendo en mente esa progresión o no.
¿Con los vinos de Burdeos se tiene en cuenta?, suelo ver vinos puntuados con una horquilla amplia de puntuación, supongo que es la puntuación del momento de cata y su posible evolución, pero no lo tengo claro. En el caso de los Vega Sicilia creo que sería interesante este planteamiento.
Ver mensaje de RalfilaurenEsa pregunta me parece que esta en mente de muchos por aqui, por ponerte un ejemplo el otro dia abrimos un Dolfi 2020, un vino bien puntuado siempre, pues nos dejó un poco frios, todos pensamos que no era su momento, pero claro la pregunta nos queda en el aire, cuando los críticos lo puntuaron no creo que estuviese mejor que en nuestra cata del otro dia y sin embargo fue muy bien puntuado. Los críticos saben como evolucionara ese vino ???
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoComparto también esa duda.
Hace unos días lo comentó @juansanroman sobre el Gratallops 2018. Lo abrimos en fin de año y empezó a mostrarse verdaderamente a las 3 horas largas y tras dejarlo un rato en la copa aireándose. Al principio estaba plano y cerrado. Lo mismo con uno Dofí 2019 hace poco.
A veces me cuesta imaginar esa puntería con vinos que, como cuando se hacen los informes de Bordeaux, suelen estar incluso en crianza sin embotellar. Me gustaría saber qué criterios utilizan parar determinar el futuro a largo plazo de todos ellos. Vinos, muchos de ellos, que empiezan a mostrarse pasado una década o más.
Ver mensaje de pepecanoComo catador que me considero, puedo tener una cierta visión de las posibilidades de guarda de un vino, por alguno de los elementos que colaboran en su buena evolución, diría acidez, alcohol y azucar, además de el tipo de crianza, pero me resulta muy complicado puntuarlo con vistas a como va a ser cuando todavía no está hecho. En Verema cuando catamos a ciegas considero que penalizamos habitualmente a los vinos más jóvenes pensados para ser guardados, es lo que tiene la cata a ciegas, sientes que es un gran vino, que tiene buen tacto, que tiene mimbres, pero resultad duro y difícil de beber. Por todo lo dicho, pienso que hay vinos que para quienes los catan "a vista" ya parten con una puntuación basada en los históricos y creo que ciertos matices son los que les hacen moverse punto arriba o punto abajo, sobre una gama ya de por si muy alta. O es eso o hay magia, que casualmente siempre recae sobre los mismos grandes. Tema interesante de debate desde luego.
Añadiría además que con años cuando abrimos vinos también nos damos cuenta que lo de las añadas puntuadas alto no siempre es cierto ni mucho menos y sin embargo otras menos "buenas" sorprenden con vinos enormes y nos permiten acceder a ellas por precio.
Ver mensaje de Josep_GallegoTotalmente de acuerdo contigo, sería mejor que las catas las hiciesen a ciegas, seguro que las puntuaciones serian otras, al final pensamos que las puntuaciones son por la marca.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/