Foro de Vino > Puntuaciones 2024 de The Wine Advocate para los vinos de Vega Sicilia

Como catador que me considero, puedo tener una cierta visión de las

<< Volver al mensaje 'Como catador que me considero, puedo tener una cierta visión de las'

Josep_Gallego
en respuesta a pepecano

Re: Puntuaciones 2024 de The Wine Advocate para los vinos de Vega Sicilia

Ver mensaje de pepecano

Como catador que me considero, puedo tener una cierta visión de las posibilidades de guarda de un vino, por alguno de los elementos que colaboran en su buena evolución, diría acidez, alcohol y azucar, además de el tipo de crianza, pero me resulta muy complicado puntuarlo con vistas a como va a ser cuando todavía no está hecho. En Verema cuando catamos a ciegas considero que penalizamos habitualmente a los vinos más jóvenes pensados para ser guardados, es lo que tiene la cata a ciegas, sientes que es un gran vino, que tiene buen tacto, que tiene mimbres, pero resultad duro y difícil de beber. Por todo lo dicho, pienso que hay vinos que para quienes los catan "a vista" ya parten con una puntuación basada en los históricos y creo que ciertos matices son los que les hacen moverse punto arriba o punto abajo, sobre una gama ya de por si muy alta. O es eso o hay magia, que casualmente siempre recae sobre los mismos grandes. Tema interesante de debate desde luego.

Añadiría además que con años cuando abrimos vinos también nos damos cuenta que lo de las añadas puntuadas alto no siempre es cierto ni mucho menos y sin embargo otras menos "buenas" sorprenden con vinos enormes y nos permiten acceder a ellas por precio.

<< Volver al mensaje 'Como catador que me considero, puedo tener una cierta visión de las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar