Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

64 respuestas
    #1
    JoanF

    Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Hola foro,

    Por un tema que no viene a cuenta, creo que vale la pena plantear lo siguiente:

    Una vez un vino está por debajo de 5, vale la pena ya matizar lo malo que está? se pueden puntuar los defectos?

    Recientemente creo que no, me parece un ejercicio poco agradecido, pues si un vino está o es malo... pues eso.

    Y ya para verema.com y foreros, qué os parecería cambiar la escala de 0-10 a 5-10 y los vinos con menos de 5 pues marcar una casilla especial, de manera que en la nota media aparecieran la puntuaciones que promedian, iguales o superiores a cinco... y en la otra casilla, las veces que ha salido ’rana’.

    No sé, qué os parece? creo que es tema que podríamos debatir.

    Gracias!!

    Joan

    #2
    Josep
    en respuesta a JoanF

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de JoanF

    Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. En todo caso, creo que el 5 marca el inicio de lo ";sanitariamente correcto"; es decir, que un vino por debajo de esa calificación más que malo es perjudicial. Yo, personalmente, no valoraria del 0 al 5. A lo más si el 4 es un dolor de cabeza el 0 es cicuta.

    Saludos y buenas noches que más buenas seran después de rematar un estupendo y mutante Cérvoles blanc 2006.

    #4
    godoy
    en respuesta a JoanF

    Yo tambien lo comparto

    Ver mensaje de JoanF

    A sabiendas del trabajo y esfuerzo que supone elaborar un vino, todos los que no tienen defectos parten de 5. Los que presentan defectos simplemente no se pueden catar.

    Pero un vino que no tiene TCA, que no tiene acetico, etc. es decir, que esta correcto, ha de partir de un 5. Lo que esta por debajo, simplemente no se debe valorar

    Saludos

    #5
    BenjaminBerjon
    en respuesta a godoy

    Re: Yo tambien lo comparto

    Ver mensaje de godoy

    Yo cada vez estoy más convencido de que la escala numérica a veces no nos dice nada, muy subjetivo. Y no puedo estar más de acuerdo en lo que señalan; de hecho cuando catamos en el grupo un vino defectuoso, ni siquiera le asignamos una calificación. No sé si peque de lo mismo asignándole letras y no números, Vgr: A+, A, B, C y D (defectuoso), pero me parece algo más cercano a lo justo.

    Saludos

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JoanF

    De acuerdo con matices

    Ver mensaje de JoanF

    Es decir, está claro que si un vino no presenta defectos ya mencionados debería puntuarse de 5 a 10 peroooo si a mi parecer un vino está para el arrastre, vaya, malo, horrible, con defectos aíun siendo un ";buen vino"; valorado por más gente debería hacerse una casilla como dices mencionando expresamente que no se ha valorado por defectuoso, para diferenciarlo de los forereos que nunca suelen poner nota.
    Salut!

    #7
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a JoanF

    Siento disentir, pero...

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que si es necesaria toda la escala, tenemos que diferenciar entre un vino que esta en malas condiciones entonces no entraria en puntuación.
    Pero hay vinos que esta con defectos o plagado de defectos y se puntua por debajo de un 5.
    De hecho, nuestro grupo de cata La Despeña utilizamos este criterio y creemos que se ajusta más a la realidad de un vino, sino nos encontraremos con lo que ocurre en muchas de las escalas que se usan y no solo en Verema, que solo se usa menos del 25% de la escala del 6/7 al 9,5 el 90% de las puntuaciones.

    Duro tema de discursión.

    Saludos,

    Alfredo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar