Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

64 respuestas
    #33
    JACS
    en respuesta a JoanF

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de JoanF

    Entro al final de la cuestión, me parece, pero visto y leído que las alteraciones de la escala actual - de 0 a 10 - no tienen muchas más ventajas que la empleada -...¿lo dejamos como está?

    Una escala más corta significa - para algunos - perder margen de amniobra; una más larga - de 0 a 100 - introduce un intervalo demasiado amplio...

    ¿seguimos como estamos, hasta que haya una alternativa que goce del beneplácito universal?

    JACS (docente desde hace 26 años, y usuario pues de escalas de puntuación)

    #34
    Nacho_G.F.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Otra cosa es quien cata

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Efectivamente Pedro, ahí la has dao. Los puntos de vista que tenemos los foreros son muy dispares. Y el tuyo y el mío, aparte de aficionados al vino como todos los que aquí participamos, es ";de cliente";. Al menos yo por esto me tengo: persona que paga por una botella y si no está en condiciones se ve decepcionada, aun admitiendo que cada botella es un mundo, etc,...,

    #35
    AntoDavila
    en respuesta a JoanF

    Re: SEÑORES POR FAVOR.............

    Ver mensaje de JoanF

    Que cada uno siga puntuando como hasta ahora, este tema sale cada año o año y medio y al final no se llega a ninguna conclusión.

    Yo soy de los que nunca puntuare un vino por debajo de 5 (salvo muy, muy, muy raras excepciones), ya que la labor del enólogo, los hombres de campo, todo ese trabajo para hacer el buen vino, etc, etc, para mi ya merece un 5. Pero que cada uno haga como siempre, lo que le dicte su conciencia y lo que le venga en gana.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #36
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JACS

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de JACS

    Me parece bien JACS. Pero, ¿qué clase de escalas de puntuación usas tú?. Las de toda la vida o las de ";puede mejorar";, ";ha aprendido las horas del día y a interpretar las manecillas del reloj";, ";no le reprenda que alterará su normal desarrollo psico-físico"; ,...
    Perdonar el sarcasmo pero es que tengo tres hijos en edad escolar y yo esto lo vivo fatal.

    #38
    JACS
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho:
    gracias a la diosa fortuna, soy profesor universitario, y aún estamos salvados de la estulticia rampante impuesta por el sistema - y con increíbles adeptos y confesos entre los pseudo-educadores y demás ralea - al que te refieres.

    Pero también empiezan a correr vientos de imbecilidad en nuestras aulas: la obsesión porque el alumno no figure en las listas con nombre y apellidos (no sea que le traume enterarse de haber obtenido un cero, o un uno; lo fundamental NO es que apruebe y aprenda, es que no se deprima), que los exámenes de ahora no aguanten ni un asalto al compararse con los niveles de exigencia de hace apenas 10 años, que haya problemas por penalizar la abundancia de errores gramaticales y ortográficos sin cuento,el uso de lenguaje ";SMS"; como si los exámenes fueran una ";eme";, la carencia de recursos dialécticos en alumnos y profesores para fomentar debates inteligentes en clase,..

    En fin, que soy un clásico; puntúo de 0 a 10, y con escalas ";internas"; de 0,25 en 0,25, tengo suficiente.

    JACS (que los padres de niños no se enfaden, pero que protesten cívicamente ante un sistema educativo en caída libre)

    #39
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JACS

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de JACS

    Olé, amigo. No, si yo protestar ya protesto. Pero ahora va el gobierno y saca lo de pasar curso en la ESO con 4 cates.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar