Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

64 respuestas
    #57
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Lo que creo es que puntuamos muy alto...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    A vinos que quizas esten entrelos 6-7 y clato bajar de ahi qué pasa?
    Pues se tratará de vinos que, por mucho que hagan sus creadores, pues no salen de ese contendo, y seguiran intentando...

    Pasa como en todo, somos miles, todos queremos más...

    @Malditovino

    #58
    Víctor Bcn
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Tiene sentido valorar un vino con menos de 5 pts?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno, aquí desde hace tiempo que nos autogestionames perfectamente, aquí conviven diferentes criterios, apreciaciones, preferencias personales, etc, etc... Aquí cada cual en saber interpretarlo, no obstante, esta, la de vinos catados es una gran base de datos con mucha, mucha información, pero que se debe saber interpretar, no hay más misterio. Cada cual que puntue como le parezca, y que luego cada cual haga el caso que quiera. Y la discrepancia con educación y argumentos es siempre bienvenida.

    Yo también soy de los que puntuo alto (bueno, ya no porque hace tiempo que no publico notas de cata por motivos personales), y me cuesta bajar del 7, ya no te digo del 5. Pero cada cual puntúe como quiera, en el caso de Pedro, interpreto sus notas por debajo del 5 como que son vinos que no le han resultado plenamente placenteros, sin tener porque tener grandes defectos, me parece perfecto.

    Saludos.

    #59
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Gracias por vuestras respuestas!

    Ver mensaje de JoanF

    Lo dicho, gracias a todos!

    Mi duda viene de lo siguiente, en un vino que abro sale TCA... lo tiro directamente, o bien con aroma de col hervida, e incluso la pica se queja al tirarlo... Se puede analizar, no está tan mal, otras han salido bien, pero en mi caso, esto de ponderar la ’maleza’ de un vino, creo que es un ejercicio algo masoquista, ya que en cada trago me desagrada más...

    Es como lo veo yo... por eso sugiero lo de la casilla a parte.

    Como lo ven los trajeados?

    Salut!

    Joan

    #60
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: Gracias por vuestras respuestas!

    Ver mensaje de JoanF

    Interesante trama, Joan ... despues de ella creo que un vino manifiestamente defectuoso (que pueda ser parcialmente involuntario y no achacable a la bodega, como a veces el TCA o la mala conservacion) quizas no deba puntuar, pero SI tenerse en cuenta: no es lo mismo si sucede una vez o cienes y cienes, vamos, creo yo. En estos casos, lo de la casilla especial me parece la solucion mejor, aunque no esta exenta de dificultades (para los trajeaos, claro ;) ...)

    Otra cosa es un exceso de sulfuroso o de esto y lo aquello que la bodega SI que puede controlar, o que el vino este correcto pero no valga nada: en estos casos la puntuacion por debajo de 5 es informativa, relevante, y necesaria: es un producto mal hecho, independientemente de la ilusion con la que se haga.

    MaJesus

    #62
    godoy
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Bueno, cual entendemos que es el nivel suficiente?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ahi estamos de acuerdo tambien. En valorar la calidad. Lo otro son meras diferencias de interpretacion, y si la cata ya es subjetiva, pues las interpretaciones ya ves.

    Asi que nada, libertad y buen vino. Y el que le quiera poner un 1 al vino pues ole, pero sin violencia por favor, no como Fede:-)))))))))

    Saludos aprobados;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar