Hilario García, el bodeguero que creó el vino más caro del mundo, lo deja: qué pasará con sus botellas de 25.000 €
Hilario García, el bodeguero que creó el vino más caro del mundo, lo deja: qué pasará con sus botellas de 25.000 €
Se acerca el ocaso. Hilario García (Las Pedroñeras, Cuenca, 1963) ya vislumbra el final de su carrera vitivinícola y lo recibe con alegría. Toda su vida ha estado salpicada por el vino, dedicándose a producirlo de manera profesional desde 2008. Desde niño siempre había tenido una relación muy estrecha con estos caldos, pues ya vendimiaba “con ocho años recibiendo 250 pesetas de la época como sueldo”. Muchos años, muchas anécdotas y mucho esfuerzo, pero ha llegado el momento de decir adiós.
Hilario García, el bodeguero conquense que creó el vino más caro del mundo –el AurumRed Serie Gold de 25.000 euros la botella– cesa toda la producción de AurumRed, la marca que ha capitaneado durante años. Anuncia en exclusiva a EL ESPAÑOL | Porfolio que va a proceder a arrancar sus dos hectáreas de viñedos para poner punto y final a la producción. “Solicité el pasado 10 de octubre a la Junta de Comunidades el permiso para arrancar las vides y ya me lo han dado. Ahora se arrancará poco menos de la mitad y en 2025 el resto. Es decir, en 2024 levanto el acelerador y en 2025 pongo el freno”, explica a este diario.
Y aunque muchos de sus allegados le dicen: “Vas a arrancar millones”, Hilario García dice que la decisión está tomada y que ha sido muy meditada. Quiere descansar y vivir en paz lo que queda de vida. “El motivo principal de arrancar los viñedos y dejar de producir vino es la edad y la salud. Ya tengo 61 años y ya he tenido un par de sustos que casi me mandan al otro barrio: uno en marzo de 2023 y otra hace unos meses, en junio. Así que dejaré de cultivar los viñedos como prevención y para cuidar mi salud”, indica el bodeguero, cansado de labrar él mismo la tierra y luego vendimiar las uvas durante tantos años.
La venta de los vinos de AurumRed, por tanto, seguirá vigente y los diversos precios de las gamas seguirán siendo los mismos hasta agotar existencias. En este sentido, la botella del vino tinto AurumRed Serie Gold se seguirá vendiendo a 25.000 euros y la de AurumRed Serie Silver a 1.250 euros. Todas estarán disponibles un tiempo, incluso la del vino blanco AurumRed Serie White, el más barato con un precio de 35 euros. Hilario hizo este vino “para que todo el mundo pueda acceder a un AurumRed”.
Es más, en la conversación mantenida con este diario, Hilario García ha explicado que hasta ahora está empezando a dar salida a algunos vinos de los años 2010 ó 2011. “Ten en cuenta que muchos de ellos deben esperar 14 años para salir al mercado”, esgrime. Por tanto, si la añada de 2024 será la última que haga el bodeguero.
Una interesante noticia para compartir, que os parece?
Re: Hilario García, el bodeguero que creó el vino más caro del mundo, lo deja: qué pasará con sus botellas de 25.000 €
Ver mensaje de JavierpozoMe parece que es mas marketing, pero ole si vende esas botellas a ese precio.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Hilario García, el bodeguero que creó el vino más caro del mundo, lo deja: qué pasará con sus botellas de 25.000 €
Ver mensaje de pepecanoSi, pienso lo mismo... Quizás por eso quiera dejarlo, veremos que pasa! Un saludo
Ver mensaje de JavierpozoUn poco escéptico soy yo, la verdad.
Si está pudiendo vender ese vino a ese precio... Lo lógico sería vender el negocio, no arrancarlo. Y que done el dinero a una ONG si no lo quiere.
Es como decir que por temas de salud he decidido sacar todo el dinero del banco y prenderle fuego.
No me creo nada.
Ver mensaje de JuansanromanSi algo hay detrás o quizás es marketing para promocionar... Saludos
Ver mensaje de Javierpozo¿Y no lo puede cultivar otro? ¿O vender el negocio? Muy raro todo.
Un saludo!
No quiero ni pensar a que precio va a vender estas 2 últimas cosechas si sigue promocionando que se retira y que arranca el viñedo (no habrá nunca más).
Saludos
Ver mensaje de JuansanromanEs que es todo tan absurdo, que hasta resulta cómico.
Ver mensaje de Joaquin1965Quizás es marketing para subir aún más sus ventas... Ya nos enteraremos, un saludo
Ver mensaje de UnnovatoRecuerda que si mueves el vino de izquierda a derecha huele diferente que si lo mueves de derecha a izquierda. Y ya no te cuento en boca😂.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Bueno, menos el "AurumRed Serie White", que se elabora para que los pobres tengamos acceso a un "AurumRed” y, claro, por 35 euros que más vas a pedir.....
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de pepecanoPrecisamente esta el hecho de poder vender ese vino a ese precio.
Si vende los viñedos, manana habría una bodega que podria ofertar un vino de esas mismísimas viñas por no se, 100 veces menos de lo que pide el colega, cargandose su modelo de negocio.
O incluso podrian potencialmente elaborar mejor vino a precios mas que razonables.
Ver mensaje de CuritaSi el mercado aceptara ese vino a ese precio ya te aseguro yo que este sinvergüenza no arrancaba ni una cepa.
Ya me perdonarás el exhabrupto, pero aquí lo único que pasa es que este señor se cree que somos todos imbéciles.
Ver mensaje de Javierpozo61.968 € facturó en 2023 la empresa que comercializa este prodigio de vino. Y tuvo pérdidas por 63k.