Encuentro de foreros 2024. Nos movemos entre dos tierras: Rueda y Ribera del Duero
Re: Encuentro de foreros 2024. Nos movemos entre dos tierras: Rueda y Ribera del Duero
Ver mensaje de RalfilaurenPues sí, fue una experiencia espectacular este Encuentro de Foreros en las tres bodegas que pudimos visitar así como en las correspondientes cenas, comidas y cena de sobaquillo :-)
Tres bodegas muy diferentes pero todas con bastante historia (siendo, evidentemente la más "joven" Viña Pedrosa), objetivos y formas de trabajar muy claras y, sobre todo, todas ellas con vinazos en su haber.
En Ribera del Duero se hacen grandes vinos pero nos ha venido muy bien el recordarnos que en Rueda también se hacen magníficos vinos donde destacaría los Meraldis Verdejo de Yllera, el De Alberto Verdejo Gran Vino Edición Limitada y, sobre todo, los Dorados (de crianza oxidativa e incluso biológica con gran complejidad): Dorado Pálido, Dorado (seco) y Dorado Dulce... unos grandes desconocidos por mucha gente (incluso amante de los generosos) y que son precisamente los vinos que históricamente se hacían en Rueda antes de imponerse la moda actual de los vinos frescos y afrutados.
Espero poderte ver en el siguiente Encuentro ;-)
Un abrazo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Encuentro de foreros 2024. Nos movemos entre dos tierras: Rueda y Ribera del Duero
Ver mensaje de Josep_GallegoSe te echó en falta, Josep ... ;_(
Me alegra que hayas podido vivir un poco nuestra experiencia con mi relato así como con las fotos, e incluso vídeos, que, por parte de los asistentes, se van publicando en RRSS como IG o FB (hice más de 500 fotos) :-)
A ver si en el próximo Encuentro de Foreros nos vemos :-)
Un abrazo!
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosLo de El Dorado dulce fue para quitarse el sombrero. Lo mejor que he probado en dulce español en mucho tiempo.
Saludos
Lo que más gracia me hizo de todas las visitas. Bodega Viña Pedrosa. Sala de Barricas. Barrica firmada por el Arzobispo de Burgos. 3 meses después de la firma, las monjas de Belorado la liaban parda...
Un saludo!