Encuentran más de 100 botellas de champán y vino en un naufragio del siglo XIX!

7 respuestas
    Javierpozo

Encuentran más de 100 botellas de champán y vino en un naufragio del siglo XIX!

Unos submarinistas que buceaban en el Mar Báltico encuentran un barco naufragado en el siglo XIX, con un cargamento de más de 100 botellas de champán y vino.

Link de la noticia:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/encuentran-mas-100-botellas-champan-y-vino-naufragio-siglo-xix_21963

El barco podía haber estado destinado al zar ruso. 

Se cree que tanto el champán como el agua mineral podrían ser consumidos hoy sin riesgo. Las condiciones de conservación (58 m bajo el agua, en el frío y la oscuridad) son perfectas para las botellas de arcilla. Dependiendo del estado de los corchos, el champán todavía puede estar bueno, aunque es probable que ya haya perdido su efervescencia.

Alguna vez he probado vinos submarinos que últimamente están en el mercado, aunque evidentemente con menos crianza, alguien ha probado algún vino o espumoso encontrado en el mar?

Megapauer

Re: Encuentran más de 100 botellas de champán y vino en un naufragio del siglo XIX!

Conde de Valicourt hace años que hace uno llamado "L'Àmfora de S'Agaró", que he probado en varias ocasiones. Creo que los dejan bajo el mar alrededor de un año.

He comparado cava de la misma cosecha en los dos formatos y la diferencia es notable. Tiene un punto de salinidad en la burbuja que resulta muy atractivo. Además se aprecia especialmente con un poco menos de temperatura que con el cava en condiciones normales. Y la sensación es que enfatiza la acidez y la frescura y, por el contrario, le aporta un toque de madurez. Una cosa sorprendente. E imprescindible dejarlo respirando 15-20 minutos la versión subacuática.

Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

Re: Encuentran más de 100 botellas de champán y vino en un naufragio del siglo XIX!

Ver mensaje de Javierpozo

Aparte del hallazgo que parece interesante científicamente, se pusieron de moda las llamadas crianzas submarinas pero al menos, en mi caso nunca encontré una diferencia interesante ni un valor añadido que justificara el alto coste de esas crianzas. 

Abreunvinito

La conocida bodega Habla de Extremadura tiene un blanco "Habla del Mar" de crianza submarina (en concreto en Sa Juan de Luz) por 20€.

Tiene nota de cata en Verema: https://www.verema.com/vinos/149136-habla-mar

Yo lo probé comiendo y reconozco que me gustó y sí encontré esa salinidad esperada

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar