Hablando de Champagne

8 respuestas
    #1
    Aldair

    Hablando de Champagne

    Solo una duda: Bollinger, ¿como realmente se pronuncia? Boulanger? Bolinguer? etc etc... es de origen germano no? o debemos afrancesar el nombre?
    Creo que ocurre con otras casas de champagne... pero es una discusion que tenemos unos cuantos amigos.
    Gracia por la duda

    #2
    regaliz
    en respuesta a Aldair

    Re: Hablando de Champagne

    Ver mensaje de Aldair

    Yo diría, en un muy humilde francés, que sería como aquí en España nombramos a boulanger. Alguien habrá que sepa más que yo. Salud y Saludoss. Pedro.

    #3
    montsantfree
    en respuesta a regaliz

    Re: Hablando de Champagne

    Ver mensaje de regaliz

    En este caso la O suena O, igual que en español, la ll es l, la i es i, la g es como la g catalana, es un fonema que no tenéis en castellano pero es facil, y se pronuncia aguda sin pronunciar la R final. Es verdad que el nombre es germánico, pero ya asimilado.

    sería pues:

    BOLINGÉ.

    SALUT MES AMIS

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Hablando de Champagne

    Ver mensaje de Victor Franco

    Mi amigo Pedro y compañero de peña me contó la anecdota siguiente: estaban buscando la bodega en Reims y nadie sabía dónde demonios estaba esa casa que ellos llamaban algo así como ";bolinger";, hasta que uno más avispado supuso que se trataba de ";bulanllé";...

    Yo aun así prefiero la ’pronunciación’ bolinger ya que el nombre es alemán.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar