El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

15 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a pilar_in

    Re: El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    Ver mensaje de pilar_in

    Pues sí disculpa pero me he liado... Pero en definitiva es lo que dices, y sería el equivalente un Sans Dosage a un Brut Nature si este último (desconzco) es realmente así que se rellena con el mismo vino.

    Y una cosa es el tiraje para provocar la segunda fermentación, y otra el dosage, si se rellena del mismo vino es un Sans Dosage para los Champagnes.

    Saludos.

    #11
    pilar_in
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Que yo sepa son dos cosas distintas.

    En el metodo tradicional o methode champagnois, en el tiraje, cuando se embotella el vino base para la fermentación en botella, se añade azúcar (mezclado con un vino y también se llama licor de tiraje) que servirá para que las levaduras lo transformen y, entre otras cosas (algún grado más de alcohol... digo yo), produzcan el carbónico.

    Yo creo que el dosage está más bien relacionado con el licor de expedición (que sirve para rellenar la botella después de eliminar los sedimentos), el que al final dirá si es un cava o champagne brut, semi, dulce... Lo que yo no sé si ";brut nature"; o ";extra brut"; o algun otro brut es lo mismo que ";zero dosage";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar