El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

15 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    El lunes que viene hacemos una presentación del ";Centro de Información del Champagne en España";, para sumilleres de Valencia, y cataremos lo siguiente:

    - Gatinois brut reserve
    - Jose Michel pinot meunier
    - Drappier blanc de noir zero dosage
    - Gimonet 1er cru
    - Ployez Jacqmart blanc de blancs
    - Lassaigne le Cotet

    Me gustaría preguntaros el concepto de ";zero dosage";, que no lo entiendo muy bien... alguien me echa una ";hand";? :-)

    gracias!

    #6
    jorsagon
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Creo que se refiere al licor de expedicion, digamos que seria un brut nature, el licor de expedicion esta compuesto por el mismo vino que tenemos en la botella.
    No hay que confundirlo con el licor de tiraje que es el que se añade para ayudar a la segunda fermentacion en botella.

    Un saludo¡

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a jorsagon

    Re: El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    Ver mensaje de jorsagon

    Pues disculpa, porque entonces estoy confundido pensando que el licor de expedición y tiraje es lo mismo, esto sí distinto al de dosage.

    Saludos.

    #8
    pilar_in
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El próximo lunes presentamos en Valencia champagnes...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, si tú estás confundido, a mí me tiemblan los cimientos... :-((

    Tengo entendido que el licor de tiraje es el preparado de azúcar de caña y vino que, junto con las levaduras, se añade en el momento de embotellar, tiraje, para que de lugar a la fermentación en botella, la de las burbujitas.

    Lo que ya no tenía tan claro era lo del sans dosage... pensava que si no se le añadía licor de expedición, se rellenava con el mismo vino y se llamaba ";brut nature";... es lo mismo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar