Club de cosecheros Rioja Alta

7 respuestas
    #1
    Pinomocho

    Club de cosecheros Rioja Alta

    Hoy por casualidad ha caído en mis manos una caja de 6 botellas de reserva 2019 del club de cosecheros de Rioja Alta, y desde mi desconocimiento me ha picado la curiosidad. 

    Que tipo de vino es este?.Es muy común esto de un club de cosecheros o algo similar en lo que comprar una barrica entera?. Merece la pena realmente?. 

    Desconocía está opción y agradecería cualquier información al respecto. Muchas muchas gracias

    #2
    Megapauer

    Re: Club de cosecheros Rioja Alta

    Por lo que sale en la web parece que sí, que puedes adquirir media barrica (120 botellas) o una barrica (240 botellas).

    Las condiciones posteriores de entrega y de crianza de dichos vinos, la verdad es que no tengo ni idea. No hay más información al respecto.

    https://www.riojalta.com/club-de-cosecheros/

     

    Tengo varias botellas bien conservadas del 82 y han llegado a nuestros tiempos en condiciones más bien de bajón, por lo que no le intuyo una gran crianza. Seguramente será algo análogo al Viña Alberdi.

    #3
    Abreunvinito

    Re: Club de cosecheros Rioja Alta

    Hace años se vendían bien para empresa, bodas o eventos inclusos grupos de amigos y se etiquetaban personalizadas.

    No aguantan bien el paso del tiempo como se ha comentado ya que no están elaboradas bajo esa perspectiva.

    Saludos

    #4
    txangu

    Re: Club de cosecheros Rioja Alta

    Compré una barrica del 2001, de la que la mitad se fue para amigos. Es un reserva algo por encima del Viña Alberdi sin llegar a Viña Arana. Desde entonces tengo acceso a precios especiales con ellos, aunque como ya no vivo en España no lo uso demasiado. El precio en aquel momento fue algo así como 8.83 euros botella. No me queda ni una.

    #6
    Sarabe

    Re: Club de cosecheros Rioja Alta

    Este año he comprado 60 botellas a un amigo que compra barrica. Probé una botella de la barrica anterior y me gustó bastante su relación calidad precio. Nos entregan las botellas en mayo por ahí creo y sale la botella sobre los 12 euros de los cuales se pagó el 60% en julio y el resto a la entrega.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #7
    Juansanroman

    Re: Club de cosecheros Rioja Alta

    Uf! Yo también compré una barrica con unos amigos hace muchos años. Creo que entonces el que entregaban se llamaba Torre de Oña o Barón de Oña, no recuerdo bien. Estaba muy bueno, pero creo que me tocaron unas 70 u 80 botellas y me duraron siglos, porque a mí me gusta variar... Y acabé un poco hasta el gorro del Oña este... :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar