¿Qué vino tomamos con el Roscón?

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Un clásico de todos los añosy no por ello menos controvertido y vigente. 

    El periódico El País nos propone seis dulces: Amantia uva de Hielo, Chivite Vendimia Tardía, Casta Diva Cosecha Real, Tokaji Oremus, Alma de Reboreda y Malvasía Naturalmente dulce de Bermejo.

    Personalmente tomaré un Barsac, Chateau Coutet, que sé que no falla. Creo que el roscón está muy bien con un buen vino dulce, de los señalados conozco el Casta Diva, el Chivite y el Tokaji, todos ellos creo que pueden ir muy bien. Reconozco que después de comer me cuesta con los espumosos.

    ¿Qué vino tenéis previsto par el Roscón?

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues precisamente con vino, no. Con el café con leche del desayuno. Pero sí, lo tomaría con un dulce sauternes o barsac, pero como en casa no gustan -ni siquiera el top-, salvo a un servidor, me los guardo para tomarlos con los amigos.
    Espero que los Reyes hayan sido generosos. ¡Un abrazo!
    PD. Por cierto, lo anterior sería si el roscón es solo o relleno de nata o crema. Si se rellena de trufa, igual se le podría meter un semidulce tipo premiere trie de Huet o incluso, si se arriesga, un macvin de Macle.

    Un saludo!

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Coutet es un vinazo que no falla y me parece muy buen maridaje para el roscón.

    Pero los que no comemos roscón nos tendremos que beber un tinto con cierto cuerpo, porque hace bastante fresquito en las montañas...

    #8
    Polidori

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Buenas tardes, con el roscón de Reyes he tomado una copa de un oloroso dulce de Bodegas Iglesias,se llama Ricahembra,90% Zalema y el resto de Pedro Ximénez, una delicia, la unión no se hizo muy dulce en la boca,no empalagaba, feliz día de Reyes para todos.

    #9
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Pues yo lo he tomado con un Vimblanc (Vi Bullit) de Can Majoral. Es una elaboración un tanto especial del arco Mediterráneo, hervir el mosto para concentrarlo y despues una fermentación parcial... Está descrito en un interesante hilo empezado por @Josep_Gallego
    El tiempo e intensidad del hervor condiciona el resultado final, en este caso tenemos un "Vi Bullit" concebido a fuego lento lo que le confiere mayor frescor como a mi me gusta.

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Y que te pareció Pepe? A mi algunos me parecen demasiado concentrados y con unos toques ahumados y a caramelo que no me terminan de convencer pero este de Can Majoral es mucho mas fresco y floral, es mi tipo...

    #14
    SantiRodriguez

    Re: ¿Qué vino tomamos con el Roscón?

    Hemos tomado el Verdil de gel. No lo conocíay con el roscón, sin natas ni trufas ni cremas, me ha gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar