The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

20 respuestas
    #1
    Juansanroman

    The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    De las mejores añadas desde hace tiempo, al menos según el criterio de Luis Gutiérrez:

    - Vega Sicilia Único 2014, 98 puntos (97 para el 2013, 95 para el 2012, 94 para el 2013... Para encontrar otro 98 puntos hay que irse al año 2004).
    - Vega Sicilia Reserva Especial 2024, 98 puntos (aquí es menos extraño encontrar los 98 puntos: 2022 y 2020 también alcanzaron los 98)
    - Alión 2020, 95 puntos
    - Pintia 2019, 94 puntos
    - Macán 2019, 94 puntos
     

    Sigue pareciendo que Macán, para el esfuerzo (y el precio) que se pone en este producto se queda un poco atrás.

    Pintia, desde mi humilde punto de vista, se queda por detrás de lo que ofrece: mi experiencia es que satisface mucho más que esos 93-95 puntos que consigue habitualmente. Pero también es cierto que yo les doy mucha más botella (estoy bebiendo ahora los 2010-2011) y eso aporta bastante.

    Y del Alión, qué decir! Si se puede conseguir a los precios de cupo o de salida me parece de las mejores RCP...no ya de España sino de Europa. Con lo cual los 95 puntos también se me quedan cortos... O largos, como queráis verlo: sólo quiero decir que comparando con muchos otros 95 puntos de Luis Gutiérrez me quedo antes con el Alión que con la mayoría de los otros!

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Maresme

    Re: The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    Ver mensaje de Maresme

    Tienes razón: originalmente le dio 98 puntos a la cosecha 2006, lo que pasa es que en la cata vertical de principios del año pasado bajó el rating a 96.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Sí, perdona: al Valbuena 2019 también le da 95 puntos.

    Y al Macán Clásico 2020 94 puntos, como al Macán 2019.

    Vamos, que le cuesta estirarse como dice Josep.

    #8
    Javierpozo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Gracias por el aporte compañero, bueno son vinos que sin puntuación siempre están hay arriba, muy demandados por todos, nunca defraudan porque van en la misma linea! Saludos

    #10
    Ralfilauren

    Re: The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    Hace poco, en nuestro grupo de cata, hicimos una cata a ciegas toda de vinos “menores" de Vega Sicilia... Conclusiones: nadie vio a la tempranillo, vinos de estilo, para mi existe el estilo "mentolado" de Vega Sicília, vinos elegantes y con porte con el encanto de aprendre a saber esperarlos... Evidentemente los bebimos antes de estar vestidos.

    #13
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Letroncio

    Re: The Wine Advocate (Robert Parker aka Luis Gutiérrez) sobre las nuevas añadas de Vega Sicilia

    Ver mensaje de Letroncio

    Alión añada 2019 precio de cupo  57€ compañero.

     

    Un saludo desde la capital del Pisuerga

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar