Propósitos enológicos para el próximo año

30 respuestas
    #16
    Escapando

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Aprender, aprender y aprender. Algo que hago en este foro, llevo poco tiempo pero gracias a todos.

    Hace creo que 14 años descubrí casi por casualidad el enoturismo. Fui a ver a un amigo a Logroño (él estaba haciendo una estancia en la Universidad de La Rioja) y como fuimos 4 o 5 días, un día fuimos de visita a las Bodegas Muga... Me fascinó. Igual además tuve suerte ya que esta bodega tiene tonelería propia (no son capaces de autoabastecerse pero bueno, mantienen el oficio y es curioso verlos).

    Desde entonces aconsejo el enoturismo a todo el mundo. Aunque no sea el objetivo principal de un viaje, si hay bodegas cerca (que además en España tenemos uva y bodegas en muchísimas zonas) hay que hacer una parada. En la mayoría de casos las bodegas no tienen visitas organizadas, pero bueno, el parar, el comprarles vinos, el preguntar... Creo además que incluso aunque no se tenga una inquietud especial por el vino, a cualquier persona le parece interesante ver una bodega y conocer los procesos.

    Así que eso, los propósitos son visitar alguna bodega que otra, incitar a la nueva gente a que lo haga, aprender un poco más sobre las variedades/tipos de uvas menos cultivadas/empleadas para hacer vino, maridar mejor... y compartirlo con la gente a la que aprecias!.

    #17
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues mi propósito para este año 🤞🏻, es organizar un viajecito a La Champaña, ya que no la conozco, y poder disfrutar de ella. (Vino incluido) jjjjj. Así que si alguien por aquí se anima??? Saludos

    #20
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Miryam777

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues si llevo tiempo con muchas ganas de viajar a la Champaña Reims y Troyes  hay que elegir muy bien las bodegas yo tengo 3 Ases - Salon - Krug y Pol Roger ......

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Lo primero salud para poder seguir bebiendo vinos y disfrutando de las quedadas y encuentros con todos vosotros @verema

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #24
    Joan Martinez Hernandez
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mi propósito para este año es probar varios vinos veganos, más que nada por su sabor. Esta inquietud nace a raíz de leer el articulo de vinos veganos y aprender cosas como la diferencia entre un vino vegano y otro ecológico, que esto en especial, es lo que ha despertado en mi esas ganas de buscar las diferencias entre los dos.

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Unnovato

    Son cosas compatibles, yo creo que podrás con todo. Por curiosidad, ¿Qué variedad cambiarías y por cual? si vas primero a Burdeos puedes traerte unos clones de Cabernet chulos (Esto es broma)

    #29
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, sí, son deseos totalmente independientes. 

    Si encuentro quien me lo haga, creo que arraso con todo. El tempranillo y el syrah que tengo ahora me maduran prácticamente a finales de agosto y con los calores es un desastre la caída de la acidez. Me tendría que ir a algo mucho más tardío y mejor adaptado al clima cada vez más cálido que tengo aquí, igual monastrell o cariñena. Y también quizá aprovecharía para poner algo de blanco, aunque todavía no tengo idea de qué. Veremos...

    #30
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Propósitos enológicos para el próximo año

    Ver mensaje de Unnovato

    El tema del calor en agosto es complicado de gestionar en el viñedo, monastrell o cariñena me parecen buenas opciones.

    A lo de la visita a Burdeos me apunto, me encantaría.

    ¡Suerte en tus deseos crack!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar